SERVICIO GRATUITO | Carnavales barriales: dispusieron de 30 colectivos para trasladar a 60 comparseros

 El desfile de vehículos de las dos empresas de transporte público de la ciudad salió en horas de la tarde a buscar a los pasajeros anotados. 


Una caravana de colectivos sorprendió ayer al estacionarsealrededor de la plazoleta Evita, en la zona centro de la ciudad de Corrientes. Un total de 30 unidades fueron dispuestas para el traslado de 60 comparseros hacia el Corsódromo Nolo Alías en la primera noche de carnavales barriales. 

Los colectivos aparcaron ayer cerca de las 18.30 horas, ocupando los laterales de la plaza ubicada en el barrio Berón de Astrada. Más de una hora después, las unidades partieron en busca de los comparseros por cada uno de sus domicilios. 

En las calles y avenidas aledañas, el desfile de vehículos estacionados llamó la atención de los vecinos. 

En medio de la plazoleta Evita, en tanto, el personal de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes se encontraba esperando la asignación a cada colectivo. 

El área comunal había tenido una reunión días atrás con representantes de comparsas y agrupaciones para ultimar los detalles del evento, que tendrá cuatro noches de transporte gratuito para llegar al predio. 

Federico Vandecaveye, el coordinador de actividades dentro de la secretaría, confirmó en diálogo con El Litoral que se trató de un total 30 colectivos, con operarios de la comuna asignados y choferes de cada una de las empresas de transporte público  de pasajeros de la Capital. 

“Los colectivos se van a dirigir a los domicilios de los miembros de las comparsas barriales y los van a trasladar hasta el corsódromo”, explicó Vandecaveye. 

De tal manera, los vehículos fueron dispuestos por zonas de recorrida y las carpetas con planillas de direcciones, nombres y documentos de identidad fueron entregadas a los operarios comunales encargados de cada uno de los coches. 

Además, el coordinador detalló que al abordar a las unidades los operarios solicitarán a los comparseros el Documento Nacional de Identidad y el pase sanitario en cualquiera de sus formatos: a través de la aplicación actualizada Mi Argentina o con el carnet de vacunación. En ambos casos se debe tener la segunda dosis aplicada. 

En medio de una crisis ígnea sin precedentes, la realización de los carnavales en la Capital fue sumamente cuestionada por la ciudadanía. 

El reclamo aumentó tras la publicación de la cifra de dinero destinada para la organización y logística de los carnavales, que asciende a $140 millones. 

Los carnavales barriales seguirán tres noches más, hasta el jueves, desde las 21.


(Telam)