TRANSPORTE | Pase sanitario en colectivos: la medida dependerá de la cantidad de contagios

Autoridades municipales analizan la exigencia del pase sanitario y la medida podría depender de la cantidad de contagios que se desarrollarán en la ciudad durante la semana. 


 Hace unos días, habían informado que es una medida compleja de implementar. Para que empiece a regir, se deben tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, se debe contratar personal extra para realizar los controles.

“Todavía no tenemos nada en materia de exigencias y es una cuestión que se soslayó, aún no está desarrollado, pero se analiza. Vamos a ver cómo viene el tema en el transcurso de la semana”, afirmó Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal.

“La utilización va a depender de varias cuestiones sobre todo en esta época que estamos viviendo por la cantidad de contagios de covid. Además debemos considerar las distintas medidas que tome el Comité de Crisis. 

Esto es un tema a tratar, pero seguramente se tomará una decisión al respecto”, indicó a El Litoral.

El pase sanitario podría tener un controlador a cargo para que el pedido sea ágil y no moleste a la población. “Son más de 200 unidades en la ciudad, debe haber personal extra porque el chofer no puede hacer ese trabajo”, explicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.

La Municipalidad determinó que hay tres formas diferentes de presentación del pase: a través del carnet de vacunación con dos dosis, el certificado emitido por la aplicación Mi Argentina o desde la plataforma Cuidar.


(Litoral)