CULTURALES | Ana Ramírez y Alberto Puchetta son los embajadores de los carnavales

Luego de dos años de espera, debido a la pandemia por el COVID-19, la denominada fiesta del rey Momo volvió a elegir a sus soberanos, los flamantes Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval 2020. El anuncio se realizó anoche, previo al inicio del sexto desfile del carnaval en el corsódromo Nolo Alías.


 Fue una elección atípica, como todo en este carnaval, en el que además anoche al cierre se está edición sólo desfilaron tres comparsas y tres agrupaciones musicales debido a la insólita ausencia (por no tener obligación de contrato con la empresa) de Kamandukahia y Sambanda.

Previo a ellos desfilaron por segunda vez, sin el jurado presente que ya habían elegido a los soberanos la semana pasada, los candidatos a embajadores. Guardado por la escribana de Ake Music organizadora del carnaval ayer simplemente se anunció a Ana Ramírez de Copacabana y Alberto Puchetta de Ará Berá como Embajadores de la edición. De esta manera, ambos reemplazan a Malena Cueba y Francesco Zchach, los sobrantes salientes elegidos en 2020. Como segundos representantes fueron escogidos Antonella Amadío de Copacabana y Sergio Dellamea de Ará Berá.

Cabe destacar que los jurados fueron Julio Fabían Morales, Blanca Julia Gómez, Carla Sabrian Mazzuchi y Verónica Fucci.

Ellos también fueron los encargados de elegir a los Mejores Trajes Nacionales Infantiles y Mejores Trajes Nacionales Mayores.

Cabe destacar que esta noche será la séptima jornada de desfile de los carnavales correntinos, mientras que mañana finaliza esta edición. Insólitamente tuvo sólo una noche de competencia y únicamente por premios individuales. Entre ellos se elegirán a los reemplazantes de Maru Mambrín y Javier Palermo representantes de la Fiesta Nacional del Carnaval elegidos también en 2020. Todo esto se revelará el 6 de marzo desde las 14 horas en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes.



(Epoca)