EMERGENCIA ÍGNEA | El calor activó varios focos y el humo se hizo presente en Capital

Bomberos voluntarios de localidades cercanas a la ciudad de Corrientes debieron combatir las llamas en distintos terrenos.


Lamentablemente, con las altas temperatura de los últimos días, se volvieron a registrar incendios en distintos campos de la provincia.

Desde este sábado, la Capital correntina nuevamente se vio cubierta con humo y un aire tóxico. Una de las zonas afectados ese día fue la zona del 89, ubicado en San Luis del Palmar. El viernes, la atención de los bomberos estuvo centradas en terrenos de Mburucuyá y Saldadas.

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, en comunicación con época informó que en todos los casos tuvo la asistencia del avión hidrante que realiza la tarea de disminuir la potencia del fuego; una vez que el agua que llega por la vía aérea, de ser complementada por brigadistas o personal idóneo para combatir en tierra a las llamas.

En los últimos días, se pudo apreciar la caída constante de cenizas, y algunas personas manifestaron molestias respiratorias e irritación en los ojos. Todo producto de los incendios que se reavivaron en los campos próximos a la ciudad.

Ayer, la ciudad amaneció cubierta de una espesa "niebla", y caída de cenizas, producto de la quema de pastizales en proximidad a la ciudad Capita -Esteros del Riachuelo y Laguna Luna-. La falta de lluvias y la intensidad de los vientos, hicieron que las llamas vuelvan a cobrar protagonismo en algunos puntos de la provincia.


(Epoca)