INVERSIÓN EN CORRIENTES | Avanza plan de viviendas para afectados por los incendios

 Nueva muestra de trabajo conjunto en la asistencia a los correntinos que sufrieron los efectos del fuego que arrasó un millón de hectáreas.


El Gobernador desarrolló activas gestiones ante autoridades del Gobierno nacional. Gustavo Valdés fue recibido por Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, con quien analizó los planes de viviendas que se ejecutan en la provincia y destacó que se "articulan soluciones habitacionales" para los pobladores afectados por los incendios que arrasaron un millón de hectáreas entre diciembre y los primeros días de marzo.

"Compartimos una reunión de trabajo con el Gobernador @gustavovaldesok. La provincia continuará recibiendo el respaldo del Gobierno nacional para la etapa de reconstrucción que se inicia", publicó en su cuenta de Twitter el ministro del gobierno de Alberto Fernández junto a fotografía con el Mandatario provincial.

Valdés manifestó su conformidad con la reunión: "Estamos trabajando para construir hacia adelante viviendas para los correntinos que sufrimos mucho en materia de incendios". El Gobernador asistió al despacho de Ferraresi acompañado por el diputado nacional Manuel Aguirre.

Ferraresi expresó: "Trabajamos en la reconstrucción de la Argentina y en hacer posible el derecho a la vivienda para todos los argentinos y las argentinas como nos pidió el presidente Alberto Fernández, más allá del signo político de cada gobierno".

Este acuerdo se suma a los numerosos convenios que se instrumentan en forma conjunta entre la provincia y la administración federal. El miércoles Valdés firmó convenios con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta para aportar financiamiento y asistencia a diez municipios cuyos pobladores fueron afectados por los incendios.


(Epoca)