ORGANIZAN UNA MARCHA | Chaco: amenazaron con "violar" a alumna

 En un grupo de chat estudiantes planearon el abuso. Denunciaron el hecho.


En la vecina provincia de Chaco, una alumna llamada Lourdes que concurre a la Escuela Normal Sarmiento N°87 denunció a un grupo de estudiantes tras conocer capturas de un chat en el cual se la mencionaba con intenciones de ser abusada. Desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado tras conocer públicamente el caso y luego saber de una denuncia formal del hecho.

"Queremos transmitir a la comunidad educativa que a raíz de los hechos que han tomado estado público, sobre la situación de violencia denunciada por la madre de una estudiante que concurre a la Escuela Normal Sarmiento N°87 de Resistencia, que la cartera educativa está tomando las medidas de protección necesarias a efectos de evitar mayores daños a la adolescente que ha sido víctima", dijeron.

Como medida de acción se informó de una reunión en la que participarán autoridades del Ministerio de Educación, de la Regional Educativa 10 -B, de la institución involucrada y de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros para analizar la situación y aunar criterios de acción.

El hecho

Una adolescente denunció públicamente lo sucedido a través de sus redes sociales y mostró capturas de pantalla en las que se comprueban las amenazas. Luego, la denuncia formal se concretó en el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco. Las amenazas ocurrieron en un grupo de WhatsApp del cual la joven se enteró de la conversación gracias a las capturas que pudo enviarle un excompañero.

Como se puede ver en las capturas, los jóvenes se refieren a "Lourdes" y a una "vieja" con todo tipo de insultos y amenazas.

Pero con Lourdes, particularmente, organizaron cómo violarla y luego matarla. "Vamos a violarle a Lourdes", escribió uno de los chicos y otro respondió "sí".

Otro de los jóvenes redobló la apuesta y puso: "Le vamos sacando los dedos, la violamos entre 6 y después la tiramos a una zanja" y parte del grupo confirmó esa situación.

Con la consigna "No nos callamos más", alumnas convocaron a una marcha para el jueves desde las 17 frente al colegio Normal de Resistencia.



(Epoca)