POLITICA | Valdés volvió a pedir una amnistía fiscal federal para los productores

 Reiteró el planteo para que haya mas flexibilidad en las rutas nacionales para quienes transportan la ayuda para los correntinos. Destacó el aporte en subsidios a bomberos voluntarios de 37 localidades del interior.


Cuando todavía hay focos que siguen quemando campos y zonas aledañas a poblaciones, el gobernador Gustavo Valdés insistió en solicitar que se haga una amnistía fiscal federal para productores afectados por los incendios y resaltó que la provincia no les cobrará tributos provinciales.

El Mandatario hizo este pedido ayer por la mañana, en diálogo con periodistas que cubrieron la habilitación del Centro de Formación y Capacitación Policial de Santa Catalina, ocasión en la que admitió que todavía había bomberos enfrentando las llamas en secciones rurales de Cañada Toro, en San Luis del Palmar.

Poco después, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, Valdés consideró que "lo de los incendios todavía no está terminado", al entregar nuevos subsidios a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia.

También destacó que la provincia trabaja en asistir a los productores y que "no le vamos a cobrar ningún tributo al campo en 2022". El Gobernador reiteró un pedido que ya hizo días atrás al insistir con que "se exceptúe a los productores de pagar los impuestos nacionales. Es lo que necesita nuestra gente para tener todos los fondos disponibles para recuperarse".

También insistió con el reclamo de flexibilizar "el transporte de la donación que está viniendo a Corrientes".

En horas de la tarde, se informó que un incendio originado en zonas aledañas al Parque Industrial de Santa Rosa dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas bomberos, uno de los cuales fue llevado al hospital local.

Zabaleta en Ituzaingó

En ese contexto, desde el Gobierno nacional se anunció que el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta visitará este martes ltuzaingó y su zona de influencia para acompañar a los integrantes de un equipo de subsecretaría de Asistencia Crítica de la cartera que conduce que trabajan acercando ayuda a los afectados.

Recordaron además que sólo ese ministerio ya envió asistencia financiera por 100 millones para las familias correntinas que fueron damnificadas por los incendios.

Los funcionarios nacionales ya recorrieron zonas afectadas de San Miguel, como El Caimán, Colonia San Antonio, Colonia Santa Bárbara; Guaicurú, Colonia Madariaga, Tacuaralito. Además de la región de Santo Tomé y la localidad de Ituzaingó y Olivares.

$101 M

En horas del mediodía, el Gobernador Gustavo Valdés entregó el tercer tramo de subsidios para 37 asociaciones de Bomberos voluntarios de un número similar de localidades de toda provincia, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

"Llevamos entregados un total de 101 millones de pesos", dijo, y anticipó que "vamos a comenzar a hacer un relevamiento de los equipamientos necesarios" para continuar con la asistencia. Además, comprometió "un cuarto envío" en caso de que haga falta.


(Epoca)