CORRIENTES | La exdirectora del "hogar del terror" podría quedar detenida el lunes

Sonia Prystrupczuk está acusada por maltrato y abuso de menores en un hogar de niños en una localidad de Corrientes.


Sonia Andrea Prystupczuk, la directora y responsable de un hogar de niños en la localidad de la provincia de Corrientes, está acusada por maltrato y abuso de menores y podría quedar detenida el lunes, según indicó el abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno.

Es la tercer causa en que la mujer, directora del hogar Rincón de Luz de Goberador Virasoro está imputada. Prystupczuk ya solicitó la eximición de prisión en una de ellas.

Etchegarayexplicó que "se puede pedir eximición de prisión en una causa, pero ella está comprometida en tres". Una tiene que ver con la imputación de "incumplimiento de los deberes de funcionarios público", que data del mes de Abril del año 2021; dónde además hay un hombre denunciado.

Tras ello sobrevienen las denuncias de varios menores por "abuso y maltrato infantil", legajo que por la cual está citada el lunes y contiene más de 30 declaraciones de menores que fueron maltratados, torturados y hasta chicas abusadas sexualmente.

Finalmente, el tercer legajo es por la muerte de Claudio Flores  ocurrida en Febrero de 2022, calificada como "muerte dudosa" y en la que el miércoles pasado se realizó la exhumación del cadáver.

El 17 de marzo, por orden del Juzgado de Garantía, personal de la comisaría 1ª de Virasoro notificó a Sonia Prystupzuk de la prohibición de acercamiento o contacto con las residencias Rincón de Luz y María de Nazareth, así como también con cualquiera de los menores, orientadores, coordinadores, internalizados y externalizados.



(Litoral)