ECONOMIA | Semana Santa en Corrientes: El turismo generó alrededor de 500 millones de pesos

Un alto porcentaje de ocupación tuvo la Provincia de Corrientes el fin de semana largo con motivo de la celebración de Semana Santa, conforme a datos aportados por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con la Dirección de Estadísticas y Censos. Como es habitual los destinos de naturaleza estuvieron prácticamente colmados en sus diferentes modalidades de alojamiento, mientras que el turismo religioso en el corredor Gran Corrientes y el Jesuítico Guaraní, motivaron a miles de visitantes.


De acuerdo al informe, la cifra rondó los 500 millones de pesos en concepto de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, y servicios turísticos en general. En tanto que alrededor de 72 mil turistas, excursionistas y visitantes temporarios eligieron a Corrientes para pasar estos días de descanso.


Los principales destinos que tuvieron 100% de ocupación fueron Empedrado, Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, Bella Vista y las localidades ubicadas en la zona de los esteros del Iberá.   


Estos indicadores son una clara señal de que el turismo se sigue posicionando como el sector del futuro en la provincia y el desarrollo para los correntinos.

Ministro Slobayen


En relación al movimiento generado, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen dijo: fue un fin de semana muy bueno con un nivel de ocupación casi plena en toda la Provincia. Señaló además que todos los prestadores realmente están trabajando muy bien y esto es una consecuencia más de un proceso de acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para ir posicionando a Corrientes como un destino turístico de excelencia, como siempre lo plantea el Gobernador Valdés.


Asimismo, destacó que todos los fines de semana largos, como lo fue este de Semana Santa, el flujo de turistas fue creciente y el objetivo es que se extienda a lo largo del año. Por ende, agregó: "tuvimos un nivel de ocupación del 100x100 en todas las localidades de Iberá, lo cual es un hecho muy alentador luego de los incendios que se vieron en los meses de enero y febrero".


En esa línea manifestó que el programa Renacer Iberá está dando muy buenos resultados con todas las localidades colmadas de turistas y además se trabajó muy bien con aquellas vinculadas a la pesca deportiva con devolución, principalmente en municipios ribereños donde se vio un movimiento de turistas brasileños.


Por otra parte, el turismo urbano y religioso en Corrientes Capital, en Itatí y el corredor jesuítico Guaraní, movilizó muchísima gente. Muy destacable el porcentaje de ocupación plena en el Iberá, Paso de la Patria, Capital, Itá Ibaté, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina, entre otras.

Renacer


En este momento están todos los portales recuperándose con su flora y su fauna, el nivel de agua, todo esto permite que los turistas puedan realizar las actividades en contacto con la naturaleza. "Este es un proceso que se va desarrollando con el paso del tiempo, donde la estacionalidad se está rompiendo y esto se tiene que mantener a lo largo del tiempo", remarcó el Ministro Slobayen.


Finalmente, el funcionario destacó: ``Estamos trabajando con herramientas financieras y de apoyo, tanto con el Banco de Corrientes, como con otras instituciones financieras, ya que el panorama es de un gran potencial. La idea es ir trabajando entre todos, paso a paso para que se consolide Corrientes como un destino de calidad", puntualizó.



(Norte)