INFO GENERAL | Agencias rusas y británicas difundieron imágenes de las inundaciones en Corrientes

Las agencias de noticias internacionales Ruptly (Rusia) y Reuters (Reino Unido) difundieron esta semana la situación de anegamientos que atravesó la provincia de Corrientes, luego de las intensas lluvias y en los mismos campos donde los incendios arrasaron este año la fauna y la flora.


Fueron afectadas principalmente las localidades de San Luis del Palmar (por el desborde del arroyo Riachuelo) e Ituzaingó, donde hubo familias evacuadas. El Ministerio de Desarrollo Social informó que asisten con módulos alimentarios a 40 familias, mientras que otras 7 siguen evacuadas.



Es decir, las tan esperadas lluvias, luego de dos años de sequía, terminaron generando otros problemas. Desde febrero de este año, Ruptly dispuso una serie de siete videos, disponibles para la prensa internacional, que grafican la catástrofe ambiental ocurrida en el primer bimestre de este año en la provincia de Corrientes. Ahora, difundieron imágenes de la provincia golpeado por nuevas inundaciones de las últimas dos semanas, a poco más de un mes del cese de los incendios devastadores.


Rutas de acceso rodeadas por agua y animales ahogados en los esteros correntinos conforman ese conjunto de registros que esta semana recorrieron los portales de noticias de todo el mundo.


Sin embargo, el agua drenó en los últimos días y las autoridades provinciales anunciaron la pronta normalización de las familias evacuadas. El Instituto Nacional del Agua (INA) prevé precipitaciones significativas para esta semana, siendo moderadas con probabilidad incluso de ser abundantes en algunos sectores del tramo argentino del río Paraná.


Por su parte, los reporteros Sebastián Toba y Lucila Sigal brindaron fotografías e información de la situación hídrica de Corrientes para la agencia británica Reuters.



(Ctes. Hoy)