PREOCUPACIÓN Y RECLAMO AL MUNICIPIO CAPITALINO | Operadores del estacionamiento ven peligrar su fuente laboral

La puesta en vigencia del cobro a tra­vés de una aplicación para celular, encendió la luz de alarma entre los tarjeteros. Piden garantías.


El martes último entró en vigencia el cobro del estacionamiento medido, en tres cuadras de la zona céntrica, el pago con una aplicación para celular a través de cargas virtuales y también permite registrar el inicio y la finalización del estacionamiento. La medi­da comenzó a regir desde el lunes por las calles Plácido Martínez al 1400 y 1500 y San Lorenzo al 400. 

Esta nueva metodología de cobro encendió la alar­ma entre los operadores del estacionamiento medido, que ven peligrar sus pues­tos de trabajo, de avanzar esta alternativa.

Un número importante de los llamados tarjeteros se movilizaron ayer fren­te al Municipio capitalino para entregar al intendente Eduardo Tassano, un peti­torio en el que piden: "Con­servar el 40% de las ganan­cias por hora, independien­temente del medio de pago elegido por el usuario, ya sea por Mercado Pago, kios­co o punto de venta en la cuadra". También, perma­necer en el sistema de car­ga mínima de una hora sin fraccionar la misma".

Finalmente entregaron en mano del jefe comunal su nota y explicaron que "el motivo de las peticiones es poder lograr salvaguardar nuestras ganancias diarias a fin de poder sobrellevar el difícil momento económico actual".

Luciano Maidana, uno de los trabajadores que encabezó la marcha ayer, aseguró están a favor de la implementación de la app porque "da mil alternati­vas al usuario para pagar". Aunque manifestó que la preocupación pasa por la cuestión de ganancia de los operadores del sistema. 

"Lo único que queríamos era hablar con el intenden­te para generar más tran­quilidad", aseguró Maida­na, quien comentó que el jefe comunal les dará una respuesta a la brevedad. 

"Entramos en pánico por las versiones cruzadas. Nos tranquilizó que el propio intendente nos escuchara", dijo el operador en decla­raciones a la prensa, tras la breve conversación que mantuvieron con el Ejecuti­vo municipal.

De todos modos, ex­traoficialmente, Tassano les aseguró que "las mejo­ras tecnológicas son para mejorar los registros y te­ner mejores controles", aseguró. Y habría remarca­do -según trascendió- que está garantizada su fuente de trabajo. 



(Norte)