A PARTIR DEL 17 DE MAYO | Ampliarán la recolección diferenciada de residuos e impulsan el mes del reciclaje

La Municipalidad informó los barrios que se agregarán al programa que tuvo su prueba piloto en el Juan de Vera y en Los Profesionales, de Molina Punta.


La ciudad de Corrientes tendrá recolección diferenciada de residuos desde el martes 17 de mayo, Día del Reciclaje. El programa, que ya había tenido su prueba piloto en el Juan de Vera y en Los Profesionales de Molina Punta, ahora llegará a los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rozada, Libertad, Centro y Ferré, los días martes y jueves desde las 14.

“Lo venimos planificando y preanunciando hace mucho tiempo y ahora lo pondremos en práctica: la recolección diferenciada de residuos llegó a nuestra ciudad para quedarse. Comenzaremos el martes 17 y a partir de ahí, todos los martes y viernes desde las 14”, dijo el intendente Eduardo Tassano, quien a su vez se dirigió públicamente a los vecinos, a quienes recordó que “además de los Puntos Verdes, donde todos ya estamos acostumbrados a llevar nuestros residuos reciclables, ahora podrán sacarlos en la vereda de sus casas, en bolsas o cajas, todos los martes y jueves a las 14, para ser recolectados”.

Los vecinos podrán disponer, de forma diferenciada, los siguientes tipos de residuos, que serán recolectados en un día y horario especialmente designado a tal fin: plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes, CD, etcétera); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos) y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados, etcétera).

De esta manera, se da continuidad al programa Reciclando Juntos, desde el cual la Municipalidad de Corrientes -siempre en el marco de un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial- lleva adelante un plan de gestión de residuos con el que promueve la valorización de éstos a través de su separación en origen y la recolección diferenciada de los residuos reciclables secos, en esta etapa.

De esta manera, a partir del martes 17 se lanzará el servicio de recolección diferenciada de la fracción de residuos secos dentro de los barrios comprendidos en las avenidas 3 de Abril, Artigas, Poncho Verde, Juan Torres de Vera y Aragón y costanera General San Martín, zona que circunscribe a los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rozada, Libertad, Centro y Ferré.

El intendente adelantó que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, a través del cual se impulsará la declaración de mayo como “Mes del Reciclaje”, marco en el que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene previstas distintas actividades de esta índole.



(Litoral)