ECONOMIA | Nuevo aumento en la tarifa de los remises y esperan que se mantenga por 90 días

El cuadro tarifario del servicio de remisería en Corrientes se incrementará desde hoy con el objetivo de paliar la suba constante de los insumos. El primer aumento del año se aplicó en marzo. 


Aumentaron los remises por segunda vez en el año y desde el sector admiten que los costos de mantener un vehículo continúan siendo el problema. Además, indicaron que si los insumos se mantienen el precio podría estancarse por lo menos 90 días. 

El cuadro tarifario del servicio de remisería en Corrientes aumentará a partir de hoy, con el objetivo de paliar el incremento constante en el costo de los insumos de los vehículos y del costo de vida general. Debido a la falta de rentabilidad, la cantidad de unidades disponibles sigue bajando.

Juan Castillo de la Asociación de Remiseros de Corrientes confirmó a El Litoral que la bajada de bandera pasará de $150 a $170, lo que representa un 13,3% de aumento. Consideró que si bien “no es la solución porque los costos son más altos, permite mejorar la recaudación”.

La última actualización del cuadro tarifario se realizó en marzo de este año, pero “el incremento en los insumos no permite que se mantenga el precio” de bajada de bandera.

“Queríamos estirar más tiempo el precio pero la inflación nos está comiendo el capital. Nosotros tratamos de sostener los precios, pero si el mercado no da abasto tomamos la decisión de habilitar una nueva tarifa pero consensuada y la agencias pueden tomar la que más le convenga por una cuestión de competitividad”, contó Castillo. 

“Seguramente si seguimos con este ritmo de inflación nos quedamos retrasados en los costos por más que no se modifiquen o no haya nuevos incrementos tenemos que recuperar los costos para poder tener rentabilidad”, explicó.

Asimismo, admitió que tratarán de sostener el precio al menos por 90 días, pero que podría ser difícil debido a que se vuelve insostenible y el sector pierde. “Aumentamos la tarifa para perder menos, no para ganar más. Los conductores deben reinvertir en los vehículos. Están comprando cubiertas usadas y otras herramientas que nos hacen perder la calidad del servicio”, afirmó.

Además, el referente de remiseros sostuvo que durante la pandemia tuvieron “un golpe” con respecto a la oferta y este año se profundizó. El sector todavía no pudo reponerse para poder funcionar. “Si no recaudamos lo necesario para la herramienta de trabajo vamos a tener más subas. Entonces queremos ir manteniendo la oferta y después tratando de recuperar el mercado para tener la cantidad necesaria de vehículos que se necesita para prestar servicio hoy en día esta oferta es insuficiente para la demanda pero tampoco queremos hacer modificaciones drásticas para el usuario”, dijo.

“Si sumamos el incremento de los costos notamos que la actualización tarifaria siempre es inferior al incremento, pero es una decisión necesaria. Queremos habilitar el cuadro tarifario para ir recuperando rentabilidad porque no tenemos otra manera de avanzar sino es actualizando los valores”, concluyó.

Por otro lado, con respecto al aumento de automóviles que usan la plataforma Uber, confirmó que hicieron un análisis y llegaron a la conclusión de que si las nuevas tarifas estaban habilitadas ayudará a conductores que no pueden trabajar en la legalidad y lo hacen a través de la aplicación sin ningún requisito que son pedidos por la Municipalidad para funcionar como transporte de pasajeros.



(Litoral)