LA CANDIDATA A RECTORA LLEVÓ PROPUESTAS | El Gobernador y Torres analizaron políticas de extensión de la UNNE

Desarrollo, capacitación permanente, consultoría con recursos humanos de las facultades, son algunos de los objetivos comunes que plantearon durante la audiencia.


La implementación de carreras que vinculen a la casa de estudios superiores con el mundo de la producción, consultorias en diversos aspectos y la apertura de escuelas de oficios en localidades del interior, fueron parte de la agenda que el gobernador Gustavo Valdés desarrolló al recibir a la secretaria académica de la Universidad Nacional del Nordeste y candidata a rectora Verónica Torres.

Torres explicó en diálogo con época que al ser un egresado de la UNNE, el Mandatario no sólo tiene un sentido de pertenencia con la casa de estudios, sino también aspira a profundizar las políticas de vinculación de su administración a través de diversos proyectos.

Torres informó que la charla con el Gobernador se orientó hacia la necesidad de avanzar en la creación de carreras técnicas cortas de perfil innovativo y destacó que "la UNNE esta en condiciones institucionales de avanzar en hacer posible esas ofertas académicas.

"La UNNE tiene la capacidad de hacer esas ofertas académicas con carreras diseñadas de manera colaborativa con distintas facultades, el gobierno, los municipios y las entidades empresariales y organizaciones civiles para instrumentarlas de manera rápida", indicó.

En ese punto destacó que el modelo de Escuelas de oficios es ideal para trabajar en forma articulada con el sector público y privado y autoridades locales en la capacitación sobre temas puntuales y que respondan a las necesidades de esos pueblos, sus empresas y de acuerdo al perfil productivo de la zona.

Asimismo, resaltó que hay un campo amplio en la posibilidad de ofrecer consultorías para el desarrollo, y recordó que ya están el programa UNNETEC, y la agencia que acompaña las incubadoras de empresas base tecnológica.

Torres recordó además que la UNNE tiene "planificación estratégica de larga data, de hace más de 30 años, en la cual se plasma lo que se recopila y se trabaja en la universidad en su conjunto y lo que todos los sectores aportan; de su experiencia personal, de la trayectoria como docente investigadora, y de los años de gestión en cada una de sus facultades y el Rectorado".

Mencionó además que todo ese bagaje de experiencias es el que piensa volcar en la gestión del Rectorado, el que se postula para conducir, si es que el 22 de junio la asamblea universitaria la consagra como titular de la UNNE.



(Epoca)