MERCEDES | Doble crimen en el Gaucho Gil: los nueve procesados seguirán presos hasta el juicio

Se realizó la audiencia de control de la acusación. En ella, la jueza López Rivadeneira rechazó las nulidades presentadas. 


La jueza de Garantías que entiende en la causa “Gaucho Gil”, doctora Margarita Stella López Rivadeneira, prorrogó las prisiones preventivas de los 9 imputados con distintas calificaciones por los asesinatos de  Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, en una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes, hecho ocurrido el  el 6 de agosto del año pasado.

En el legajo 953/21 se investiga el doble homicidio donde se terminó la etapa de la investigación y se realizó la audiencia de control de la acusación. 

En ella, la jueza López Rivadeneira rechazó las nulidades presentadas y hubo una sola impugnación cuya audiencia se realizará en los próximos días.

Luego, los 9 abogados defensores, la querella y la fiscalía presentarán las pruebas y se realizará la audiencia de admisión de las mismas antes del juicio.

En la causa hay varias pruebas para sostener la imputación a los acusados, como ser el informe de l cotejo de las muestras de manchas de sangre halladas en las prendas de vestir de algunos de los acusados con sus respectivos ADN. Como así también los videos. 

Son filmaciones realizados con celulares del momento del violento ataque en el que se individualiza con claridad quiénes eran los que apuñalaron a las víctimas.

Cabe recordar que el doble crimen que conmocionó a Corrientes se produjo el 6 de agosto, cuando, de acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.

Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió esa misma noche  y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes. 

El expediente está caratulado de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. 

La querella adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para los responsables directos de los homicidios.

Tras los salvajes crímenes, en diciembre del año pasado, una cuadrilla de la Dirección Nacional de Vialidad destruyó todos los locales ubicados alrededor del santuario con una retroexcavadora. 

Así se dio cumplimiento a la orden del juez federal de la ciudad de Paso de lo Libres, Gustavo Fresneda.



(Litoral)