SIN ACUERDO SALARIAL | La UTA ratificó el paro desde hoy y se extiende al jueves y viernes

Mañana, día del censo nacional, habrá servicio de colectivos normalmen­te, en colaboración con la causa.


El sindicato indicó que, a modo de "colaborar" con el Censo Nacional, mañana habrá colectivos y luego continuará la medida de fuerza.La Unión Tranviarios Au­tomotor ratificó el paro del transporte urbano e inter­urbano desde hoy por 72 horas, e indicaron que no se llegó a un acuerdo sala­rial, en la última reunión de ayer en el marco de una conciliación obligatoria, por el reclamo de paritarias por parte de los choferes del interior del país. 

"Desde ahora a las 00 los coches se guardan y vamos al paro, la única diferencia es que el 18 se va a traba­jar para colaborar con el tema del Censo Nacional, y se va a correr para el 19 y 20 la medida de fuerza, porque no se llegó a un acuerdo salarial con los empresarios", confirmó a NORTE de Corrientes el secretario gremial de la UTA de Corrientes, Ale­jandro Quintana.

Los trabajadores del transporte público de pasajeros decidieron pro­fundizar las medidas de fuerzas tras el fracaso de la negociación salarial, y luego de dos prórrogas de la conciliación obligato­ria emitida por el Ministe­rio de Trabajo. 

De esta manera, a partir de la hora cero de este mar­tes iniciarán un paro de ac­tividades que se extenderá por 72 horas. Sin embargo, el día del censo nacional prestarán servicio con nor­malidad. Luego retomarán el paro de actividades du­rante los días jueves y vier­nes, de modo que recién el sábado se restablecería el servicio de corta, media y larga distancia en todo el interior del país. 

Parte del comunicado señala: "Habiéndose ago­tado toda instancia de ne­gociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha consegui­do el acuerdo que venimos reclamando. Queremos dejar expresado que los responsabilizamos de to­das las consecuencias de cualquier medida de acción gremial".




(Norte)