LA CUARTA OLA EN CORRIENTES | Hay 43 internados con covid, y al 80% le faltan vacunas

Los pacientes en el campaña están con es­quemas incom­pletos. 


La pandemia de coro­navirus continúa vigente, y si bien se transita una cuarta ola de contagios, la mayoría de los infectados se encuentra sin inconve­nientes debido a que tienen los esquemas completos de vacunación contra el Sars-Cov- 2. Según el informe del hospital de campaña de Co­rrientes, los internados con covid-19 positivo ascendían ayer a 43 y de esa cifra, el 80 por ciento se encuentra sin esquemas de vacunación completo; de allí la insis­tencia en que la población asista a aplicarse las dosis, inclusive, si falta, las de re­fuerzo.

Entre el 75 y 80 por cien­to de los que no tienen los esquemas de vacunación contra la covid-19 cuando se infectan "terminan nece­sitando internación", volvió a advertir ayer el epidemió­logo del hospital Fernando Achinelli.

Según el informe del Mi­nisterio de Salud de la Pro­vincia, ayer se reportaron 59 nuevos contagiados de coronavirus de los cuales 41 pertenecen a esta Capital y los 18 restantes a 11 localida­des del interior. También se informó de un fallecido en el hospital de campaña como consecuencia de complica­ciones por el coronavirus. Hasta ayer había un total de 323 casos activos en 323 y los acumulados en 193.362 en todo el territorio provincial. 

Fernando Achinelli con­firmó a la prensa que ha habido un "aumento de consultas como de personas internadas" y puso núme­ros a su afirmación: "Hace un par de semanas había 20 pacientes internados en el hospital de campaña y ac­tualmente son 43", dijo. Y volvió a advertir: "Los que se internan son los que tie­nen esquema incompleto, que no tiene tercera dosis o ya les corresponde la cuarta dosis y no se la han coloca­do".

"Vemos la eficacia de las vacunas en evitar las com­plicaciones ya que entre el 75 y 80% de los que tienen esquema incompleto re­quieren internación", dijo en declaraciones a radio Dos.

Los fallecidos acumula­dos por Covid-19 llegaron a 2.025 y 43 los internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para co­vid-19, estando ocupado el 1,33% de los respiradores.



(Norte)