SANTA ANA | Denunciaron a un profesor por el abuso sexual a una alumna

La adolescente de 15 años acusó al docente de quitarle el barbijo y ponerle un dedo en la boca. Un grupo de tutores reclamó ante la Escuela Nº 105 “Pedro Matozo”, de Santa Ana, indignados ante la denuncia de los familiares de una estudiante de 15 años que acusaron por abuso sexual a un docente.


Según relató la menor a una prima, el hombre la obligó a “quitarse el barbijo”, tras lo cual “le metió el dedo pulgar en la boca”, lo cual habría ocurrido dentro del establecimiento.

La familia realizó la denuncia policial y las actuaciones fueron giradas a la Dirección de Delitos Sexuales, que es la encargada de investigar este tipo de hechos. 

Entretanto, ayer un grupo de tutores fue hasta el colegio donde hablaron con la directora, Virginia Coronel, a quien le explicaron que el docente acusado “varias veces quiso quedarse solo con ella y la llevaba al fondo del aula”, por lo cual pidieron que el hombre sea apartado del salón de clases. 

La  directora, por su parte, respondió que “hemos recibido una exposición de una tutora que me relató que su hija en horas de clases tuvo una situación con uno de los profesores de la escuela”.

Además, indicó ante FM Sudamericana que “se iniciaron las instrucciones sumariales al profesor, se están armando los documentos para enviar a las autoridades educativas para que ellas decidan su situación. El profesor sigue viniendo a la escuela y está realizando tareas administrativas, pero no tiene contacto con los alumnos”.

Florencia, prima de la adolescente, relató que el miércoles “ella llegó a la casa angustiada y nos contó que el profesor la abusó”, tras lo cual mencionó otras “situaciones incómodas, que quería quedarse solo con ella, llevarla al fondo del curso, donde la sentaba”.



(Litoral)