TRÁNSITO | Desde el 1 de julio será permanente el cambio de circulación de la avenida Italia

Después de 40 días de prueba piloto, el municipio adoptó la decisión de fi­jar el nuevo sentido de sur a norte, entre Quintana y Plácido Martínez.


El 20 de mayo pasado el Municipio capitalino puso en marcha una prueba pilo­to para el cambio de sentido de circulación de los 100 metros que corresponden a la avenida Italia, de sur a norte, es decir en bajada hacia el río Paraná. Tras la evaluación por 40 días, se resolvió establecerla de for­ma permanente.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguri­dad municipal, informaron que desde este viernes, 1 de julio, los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue to­mada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evi­tar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispues­to por la Resolución Nº 2426/22 de fecha 27 de ju­nio de 2022, con el inicio del mes de julio entrará en vigencia de manera perma­nente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martí­nez y Quintana).

"Con esta decisión logra­mos atacar el problema, que era un tema de infraestruc­tura vial que tenemos, ya que los vehículos que circulaban por avenida Italia en lugar de continuar en línea recta por San Juan cuando llegaban a Quintana, tenían que doblar hacia la izquierda y encon­trarse de frente con los que venían por la otra calle. Eso generaba un embudo y una congestión en el tránsito", explicaron desde Tránsito y Seguridad Vial.

La decisión fue tomada con base en los resultados positivos de la prueba pilo­to de cambio de circulación -por franja horaria- imple­mentada a lo largo de un mes en esa zona, y de otros estu­dios y mediciones realizadas para evitar congestiones de tránsito en el microcentro.

De esta manera, los vehí­culos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanen­te.

ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS

Además, en el marco del programa "Entornos esco­lares seguros" y con el obje­tivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Dichas arterias los corre­dores escolares destinados al ascenso y descenso exclu­sivo de Transportes Esco­lares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.


(Norte)