UNA HORA MÁS DE CLASE PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN | Escuela Normal, el único colegio de Capital con extensión horaria

Así lo confirmó la ministra de Educa­ción. En Bella Vista se sumaron casi la totalidad de los establecimientos del nivel primario.


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PRÁXEDES LÓPEZ, FUE ABORDADA POR LA PRENSA RESPECTO DE LA HORA EXTRA DE CLASE. ESTABA EN LA ESCUELA DEL BARRIO DOCTOR MONTAÑA, DONDE AYER SE ENTREGA­RON NOTEBOOKS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS.

Tal como se anunció la se­mana pasada tras la reunión del Consejo Federal de Edu­cación, en la provincia de Corrientes serán unos 400 establecimientos los que confirmaron que se suma­rán a la extensión horaria.

Si bien no hay muchas precisiones sobre los deta­lles de su implementación a nivel nacional y en Corrien­tes; también se mantiene la incertidumbre entre el sec­tor docente de cómo será la puesta en marcha de la modificación en el horario del sistema educativo, como tampoco se conoce cómo se abonará esa hora extra de dictado de clases, la mi­nistra de Educación de la provincia, Práxedes López aseguró que la próxima se­mana se darán a conocer los pormenores de esta iniciati­va nacional.

La funcionaria recordó que a lo largo y ancho de la provincia serán unos 400 establecimientos los que su­marán los 40 minutos reales de clase. Además dijo que en la ciudad de Corrientes solo se aplicará en la cente­naria Escuela Normal "Juan Pujol". En el interior de la provincia se destaca que la localidad de Bella Vista im­pactará en casi la totalidad de los establecimientos es­colares.

Consultada por la prensa respecto de las lineamien­tos pedagógicos, la ministra López insistió en que los 40 minutos extra de clases cada día de la semana estarán destinados a reforzar Len­gua y Matemática. Resaltó la necesidad de trabajar en la lectoescritura e inclusive destacó: "Tenemos que leer y retomar la lectura en voz alta".

Al momento que la fun­cionaria realizaba esas de­claraciones en un estable­cimiento del barrio Doctor Montaña, donde ayer en­tregaron notebooks a los estudiantes, frente el edifi­cio ministerio, en el centro capitalino, se realizaba una movilización de colecti­vitos (transporte escolar) que pidieron que se man­tengan los horarios entre turnos de entrada y sali­da de las escuelas. En ese sentido, Práxedes López aprovechó para explicar que la próxima semana "‘va a salir por resolución la modificación y ellos (los colectivitos) verán acá en la Escuela Normal lo que suceda", sostuvo. "Estamos trabajando y creemos que la semana que viene se puede cerrar todo", aseveró.

LA PRÓXIMA SEMANA

Más allá de los detalles que dio a conocer ayer, la titular de la cartera edu­cativa aseguró que se está trabajando fuertemente en la ampliación de la exten­sión horaria en las escuelas primarias de Corrientes y confirmó que comenzará a aplicarse tras el receso de invierno.

"Hay adhesión del 38% de los establecimientos" deta­lló López sobre los estable­cimientos que en la primera etapa aplicarían esta ex­tensión. Sabemos que está resuelto pero aún debemos firmar el convenio con la Nación. Todavía no tenemos cerrado porque debemos te­ner los números". aclaró la titular de la cartera educati­va de Corrientes.s

En la ciudad de Corrien­tes solo se aplicará en la Escuela Normal. En el interior, en Bella Vista impactará en casi la totalidad de los estableci­mientos escolares.



(Norte)