206º ANIVERSARIO | Valdés y Tassano encabezarán los actos por el Día de la Independencia

Las máximas autoridades provinciales y capitalinas dirán presente en las celebraciones del 9 de Julio. Los actos se llevarán a cabo a partir de las 8:30 en plaza 25 de Mayo y finalizarán con el desfile en la Costanera.


El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán mañana 9 de julio, a las 8:30, el acto por el Día de la Independencia en la plaza 25 de Mayo.

En la oportunidad se conmemorará el cumplimiento del 206º aniversario a través de un homenaje en el que el Mandatario y el Jefe comunal izarán la bandera nacional. Luego entregarán ofrendas florales al pie del monumento del General José de San Martín.

Posteriormente a ello, Valdés brindará un saludo protocolar en el patio de la Casa de Gobierno tras lo cual, junto a Tassano, participará del tradicional Tedeum a celebrarse en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Finalmente, a las 10:45, se realizará el desfile cívico militar en la avenida Costanera General San Martín.

Presentaron los preparativos para el desfile del 9 de Julio

En el marco de los preparativos por los festejos del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, y en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, encabezó junto a otros funcionarios de la cartera educativa la presentación de los detalles de la organización del desfile cívico militar que se desplegará mañana sábado 9 de julio en la Costanera General San Martín de Capital.

Navias, indicó: "Es una oportunidad más para que nuestros alumnos y los establecimientos educativos de nivel secundario puedan participar de una fiesta muy importante". Destacó que de esta manera se vuelvan a realizar los actos por el Día de la Independencia de forma presencial como se hizo este año con las actividades del 25 de mayo y 20 de junio. Y agregó que en la oportunidad también participarán del desfile otras instituciones recreativas.

Por su parte, Alejandro Simoni, director general de Educación Física, área a cargo de la coordinación del evento patrio, adelantó que participarán 29 establecimientos educativos, lo que significa más de 1.500 alumnos. El lugar de concentración será mañana a las 9:45 en la avenida Costanera, en cercanías al cruce con 3 de Abril. El desfile iniciará a las 10:45, puntualmente. "Así que los invitamos a todos a participar", destacó el funcionario.

Día de la Independencia

La Declaración de Independencia de Argentina se produjo el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual se enunció la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.



(Epoca)