CUARTO DÍA DE ETAPA DE ALERTA | Hay 15 autoevacuados en Libres por la crecida del río

 El caudal del Uruguay seguía en creciente y estaba en 8,44 metros.


El río Uruguay continua­ba ayer por encima de los 8 metros frente al puerto de Paso de los Libres, lo que obligó a ampliar la asis­tencia a las familias que se habían autoevacuado y que hasta ayer eran 15 perso­nas.

Según el Municipio de esta ciudad costera, duran­te la mañana de ayer el río ya había alcanzado los 8,44 metros de altura, por lo que la ciudad transitaba su cuarto día en etapa de aler­ta y con el nivel del agua a sólo seis centímetros de marcar el inicio de la etapa de evacuación (8,50 metros de altura).

Por eso, desde la Direc­ción de Defensa Civil del Municipio se seguía a la es­pera de que en las próximas horas el río frene su creci­miento y luego comience a descender; como hace 48 horas está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concep­ción (Misiones); Garruchos, Santo Tomé, Alvear y La Cruz (Corrientes), según los reportes del INA y la PNA.

Desde el Municipio re­marcan que ante esta cuar­ta crecida extraordinaria en lo que va del 2022 -que se inició el 21 de junio pa­sado-, la gestión municipal "viene ampliando la asis­tencia y contención a fami­lias afectadas por el avan­ce del agua: actualmente se brinda asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado de 15 perso­nas autoevacuadas".

Mientras, la Costanera, el puente del Paso Troncón (Ruta Provincial Nº155), es­pacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río re­grese a sus niveles habitua­les. Libres mantiene activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25 y también continúa disponi­ble el Centro de Operacio­nes y Evacuados Municipal para albergar a personas.



(Norte)