MALVERSACIÓN DE FONDOS | Revés judicial para un intendente correntino: se complica su situación

Podría ser suspendido en su cargo hasta que concluya el proceso en el que se investiga el uso de fondo públicos. 


La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del intendente de la ciudad, Diego Caram, proceso por supuesta malversación de fondos.

Caram está procesado en una investigación por supuesta malversación de fondos con el libramiento de planes sociales apócrifos. Según la Fiscalía, más de medio centenar de personas declaró haber firmado planillas de trabajo falsas y que no cobraron ningún plan.

La investigación se inició  con una denuncia presentada en mayo de 2019 por el exintendente Víctor Cemborain ante la Fiscalía de Corrientes

La decisión podría abrir las puertas a una eventual suspensión del intendente de acuerdo con el artículo de la Carta Orgánica del Municipio mercedeño. El texto dice que “en los casos de procesos penales que involucren a funcionarios comprendidos en el presente artículo confirmado el procesamiento en segunda instancia por delitos relacionados con la función pública, se produce la suspensión inmediata en el ejercicio del cargo y la separación definitiva en caso de condena firme.    


(Litoral)