POLICIALES | Policía que mató a Agustina dijo: "Sólo quise desquitarme la bronca"

El ahora expolicía sostuvo que no tuvo intensiones de matar. El fiscal retiró los cargos de encubrimiento que pesaban sobre el hermano y lo dejó en libertad. La familia de la víctima protestó frente a tribunales.


Declaró ayer el policía detenido y acusado de asesinar de dos balazos el domingo a la madrugada a Agustina Galarza, la joven correntina que participaba de una fiesta de cumpleaños en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Dijo que "sólo quise desquitarme la bronca", pero su intensión "no fue matar". La Policía todavía no logra encontrar el arma con el cual, el ahora expolicía, atacó la vivienda.

Rodrigo Jorge Delgado, el oficial de 32 años exonerado de la Policía Bonaerense, fue presentado en los tribunales bahiense y "reconoció haber sido el autor de los disparos que terminaron con la vida de Agustina Galarza.

Fue a disparar por la bronca que le causó, tanto a él como a su hermano, haber sido golpeados y expulsados de esa fiesta de cumpleaños y que su intención "no fue la de matar, sino darles un susto". Tras finalizar su declaración, Delgado pidió perdón a la familia de Agustina, que se encontraba en las inmediaciones del edificio de Tribunales.

Pese a su confesión, el arma utilizada para asesinarla todavía no fue encontrada. Los allanamientos tuvieron resultados negativos.

Un día antes, un testigo indicó haber visto cómo Delgado le entregaba a otra persona el arma usada, para luego huir de la escena.

El fiscal Viego confirmó además que tras la detención de Delgado, hallaron entre sus prendas de vestir cuatro vainas pertenecientes a la pistola .9 mm usada en el ataque, las que coinciden con el calibre de los plomos que quedaron impactados en la vivienda y las encontradas en la escena del crimen.

Finalmente, el fiscal le retiró la acusación de "encubrimiento" que pesaba sobre Mauro Delgado, hermano del acusado. Esto significa que quedará en libertad y no será procesado, ya que no tiene relación directa con el homicidio.

Los restos de Agustina fueron velados e inhumados ayer en el cementerio municipal de Bahía Blanca y no se descarta que en el futuro puedan ser trasladados a Corrientes.




(Epoca)