POLICIALES | Un policía detenido con droga en Corrientes

Hoy, cerca del mediodía efectivos de la Dirección de investigación Criminal D.I.C. de la Policía de Corrientes, en circunstancias en que realizaban tareas de prevención y de contralor, tras demorar a los 5 ocupantes de un automóvil en intersección de las calles Zibelmán y Yugoslavia –detrás del Jardín Botánico-, lograron detectar que en el rodado trasladaban sustancia de origen vegetal que sería "marihuana". Uno de los aprehendidos sería un funcionario policial – suboficial- con prestación de servicios en el interior provincial e inmediatamente se dispuso su separación de la fuerza y quedó detenido a disposición de la justicia.


El procedimiento lo concretaron luego de demorar a los ocupantes de un automóvil, marca Renault 9, quienes momentos antes habrían intentado evadir el control policial, siendo demorado tras un rápido accionar a pocos metros del lugar, posteriormente y bajo las formalidades legales se realizó la requisa legal correspondiente al vehículo, donde se logró hallar y secuestrar tres bultos con sustancia de origen vegetal que contenían 50 bolsas envueltos en cinta pack, balanza electrónica de precisión, teléfono celular, dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 9mm, chaleco refractario, entre otras cosas.

Posteriormente, tras ser identificados uno de los detenidos sería un funcionario policial, y ante dicha situación desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se adoptó en forma urgente los tramites Administrativo legales del caso para separarlo de la fuerza, independientemente de la causa judicial que tiene que afrontar el funcionario, junto a los demás aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la justicia.

En el lugar, se contó con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron el correspondiente narcotest, el cual arrojo resultado positivo para marihuana -canabis sativa- de un pesaje aproximado de 33 kilogramos y 663 gramos.

Cabe señalar que en el lugar se hizo presente el señor Jefe de Policía Crio. Gral. Dr. Alberto Arnaldo Molina, quien supervisó el procedimiento y tomo contacto con los efectivos y felicitó al personal actuante.

Los aprehendidos, las sustancias y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del juzgado federal N°2 de Corrientes-Capital.



(Ctes. Hoy)