ADELANTO DEL DIA DE LAS INFANCIAS | Un grupo de jóvenes repartió juguetes para niños internados en el Pediátrico

La entrega se realizó el sábado pasado debido a un protocolo del centro de salud. Repartieron 110 juguetes y en la Casa de Madres del Hospital Vidal regalaron 30 kits de pañales con ropas para recién nacidos y productos de aseo. 


El grupo de jóvenes que realizó una colecta de juguetes para el Hospital Pediátrico y la Casa de Madres del Hospital Vidal entregó 110 juguetes y kits de pañales con ropas para recién nacidos y productos de aseo, entre otros.

El acto solidario se lleva a cabo todos los años en agosto para festejar y acompañar a los niños y niñas que se encuentran internados y también a las madres que acaban de dar a luz.

En ese sentido, los cinco amigos que hicieron la colecta vestidos como payasos entregaron en el centro médico Juan Pablo II, unos 90 juguetes en salas y 20 en Emergencias, de los cuales 50 se encontraban en excelente estado.

Por su parte, en el Hospital Vidal entregaron 30 kits de pañales con ropas para recién nacidos, productos de aseo y regalos para sortear entre las madres, como cambiadores, juguetes y mantas.

Además, en lo que respecta al resto del mes quedaron pendientes 60 chicos del hospital de Riachuelo y otros 60 más de dos merenderos de Capital.

Este tipo de actividades son realizadas hace más de cinco años en vísperas de la celebración del Día de las Infancias. Una de las organizadoras junto a sus amigos, es Fabiana Correa que lleva adelante este tipo de iniciativas hace más de 15 años.

El sábado pasado hicieron la entrega de lo que pudieron recolectar y esperan continuar con la colecta para más para los 120 niños que aun no recibieron sus juguetes y esperan por ellos.

“Es poca la cantidad en comparación con lo que veníamos juntando en otros años, pero hay que recordar que son juguetes nuevos y quizás la economía hace que tardemos en juntarlos”, indicó Fabiana a El Litoral.

En ese sentido, aseguró las donaciones que reciban son importantes para aquellos niños que no pueden acceder a juguetes. “La cantidad de chicos en el Pediátrico siempre varía, el año pasado repartimos 250 juguetes. Queríamos juntar un estimativo de 210 juguetes. Esperábamos poder llegar a la cantidad”, dijo.

“Muchas veces sucede que hay chicos que están pocas horas y, por eso, siempre pueden variar estas cuestiones, porque si sale uno, pueden entrar dos más y así. Por eso lo ideal siempre son 300 juguetes”, contó.

Fabiana Correa es la mujer que impulsó a los demás y contribuyó con gestos de solidaridad para los niños de la ciudad y la provincia.

“Tuve la oportunidad de conocer a una mujer encargada de un merendero y con ella comencé a trabajar primero. Luego de eso, hace seis años hice de mamá Noel en el Pediátrico y me pidieron que vuelva en agosto del siguiente año. Desde entonces, llevo donaciones en estas fechas cada año”, comentó. Durante los primeros tiempos de la pandemia y hasta hoy necesita cumplir con un protocolo que le pide hisoparse dos días antes para poder entrar al centro médico. “Somos cuatro mujeres y una pareja de amigos y solo podemos entrar dos al hospital. El año pasado ingresamos con protocolo y el anterior no pudimos hacerlo, pero dejamos afuera todo lo recolectado para que puedan buscarlo”.

Para el Día del Niño, que se celebra en todo el país, faltan algunos días pero debido al estricto protocolo que tienen los hospitales tuvieron que realizar el acto solidario de manera adelantada. 

De igual manera, nos encontramos en el mes de las Infancias. La conmemoración para los infantes se realiza este año el 21 de agosto en cada rincón del país.



(Litoral)