CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS | Por primera vez, Corrientes tiene gas natural en un parque industrial

En Mercedes, Gustavo Valdés ponderó ayer la obra que implica una mayor competitividad en materia energética. “Vamos a comenzar a negociar la posibilidad de ampliar con otras 50 hectáreas”, adelantó. 


El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer la provisión de gas natural en el primer parque industrial de la provincia, en la localidad de Mercedes. “Es el más competitivo en materia energética, con energía eléctrica segura y con una inversión de más de 100 millones de pesos”, remarcó para luego reclamar a Nación que “el gasoducto se amplíe, se agrande o que cruce debajo del río Paraná de Resistencia a Corrientes para llevar gas natural a Misiones y al sur provincial”.

Junto con su comitiva y el intendente de la localidad, Valdés habilitó la provisión de gas natural para el parque industrial en la planta Kofman y Lissarrague SRL. “Esta inauguración representa un hito importante para el Gobierno provincial porque acá hay mucho esfuerzo puesto detrás”, destacó. “Es el primero de la provincia de Corrientes que cuenta con gas natural, y los que pueden producir acá se dan cuenta de que implica una reducción en los costos de producción. Hoy, el parque industrial de Mercedes es el más competitivo en materia energética, con energía eléctrica segura, con gas natural, obra en la que invertimos más de 100 millones de pesos, con la plata de todos los correntinos”, agregó.

“Y seguimos generando estos espacios ya que acá tenemos nuestra red de parques industriales”, aseguró el gobernador. A la vez, ponderó que “podemos ver cómo se desarrollan cada uno, como comienzan a competir nuestras ciudades para mostrar el desarrollo de nuestra industria y para salir a generar trabajo”. En ese sentido, remarcó que “las gestiones se tienen que medir según cuántos puestos de trabajo nuevos generamos en cada una de nuestras ciudades, y solo así avanzaremos”.

En esa línea, adelantó que “vamos a comenzar a negociar la posibilidad de ampliar con otras 50 hectáreas este predio, y darle la fuerza, la potencia y seguir generando más logros para Corrientes”. En este contexto también se refirió a la política del Gobierno nacional en la cuestión y señaló que “no solo tiene que estar puesta la visión en ver cómo exportamos gas natural o cómo abastecemos el mercado interno, sino que debemos tener la visión federal de invertir también en el futuro en Corrientes”. Asimismo, pidió que “el gasoducto se amplíe, se agrande, o que cruce debajo del río Paraná de Resistencia a Corrientes para llevar gas natural a Misiones y al sur provincial”.

Valdés reconoció también al exgobernador Ricardo Colombi, que “tuvo la visión de colgar esta red de gas natural sobre la red de 24 que va a Colonia Libertad”. Al respecto, aclaró que “no fue un capricho sino una necesidad y una visión de desarrollo, que todos la tenemos que tener, sostener e impulsar”.

Además, sostuvo que “la política tiene que pensar solo en invertir para el desarrollo, porque es lo que hace: que se generen puestos de trabajo para los ciudadanos”. Recordó así que la obra “fue financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en su momento, que apostó a Corrientes por la seriedad que teníamos, que tenemos y vamos a tener hacia el futuro, que justamente es tener competitividad, buena logística”.



(Litoral)