DEPORTES | Boca Unidos revirtió con toda la épica para eliminar a Mandiyú

El equipo de Alfonzo logró el 2 a 0 que igualó el global ante el "albo", en el encuentro de vuelta de los cuartos de final disputados en cancha de Huracán. En la tanda de penales, los ribereños se llevaron el último boleto a semifinales al vencer por 8-7 y desatar los festejos "aurirrojos".


Boca Unidos logró una de esas victorias que serán recordadas por mucho tiempo en la historia de la Liga Correntina de Fútbol. En los cuartos de final del certamen de Primera División, los "aurirrojos" vencieron por penales a Deportivo Mandiyú, en el encuentro de vuelta para ser semifinalistas.

Los dirigidos por Luis Alfonzo llegaron a la definición desde los 12 pasos en el estadio de Huracán Corrientes, luego de ganar por 2 a 0 en la revancha. Los ribereños lograron empatar el global, luego de haber caído por el mismo marcador en la ida disputada en cancha de Libertad hace una semana.

Fue un encuentro vibrante que tuvo todos los condimentos necesarios para grabarse en las retinas por un tiempo prolongado, a la altura del plato fuerte que significó el último partido disputado el fin de semana.

Para este cruce, Boca Unidos contó con varios juveniles que compiten regularmente en su plantel profesional que afrontan el Torneo Federal A. Con este agregado de jerarquía, el visitante tomó el protagonismo en el segundo cotejo de esta llave, ante la necesidad de remontar. En la primera mitad, las mejores oportunidades fueron para los ribereños, que forzaron las intervenciones del arquero Axel Corradini. El portero tuvo una gran salvada ante Leonel Niz, con un derechazo furioso y con comba que el arquero sacó a mano cambiada a los 22 minutos.

El plan de Mandiyú era replicar la receta que la había dado buena renta en el primer "chico", apostando al pelotazo con Guillermo Barreto y apelando a combinaciones con Lautaro Mendoza. El medio del "albo" no funcionó en la generación y le costó provocar peligro para llegar al arco, defendido en esta ocasión por Christian Martínez. Sin diferencias, los elencos partieron a los vestuarios con el encuentro igualado en 0 al término de la primera mitad.

En la segunda mitad, Boca Unidos logró el primer grito con un córner de Francisco Esteche, mal cálculo de Corradini y Matías Espíndola, que cabeceó en el segundo palo para poner el 1 a 0. Los de Alfonzo quedaban a tiro pero sufrirían la expulsión infantil de Ignacio Méndez por una fuerte falta en perjuicio de Darío Ramírez. El volante de Mandiyú fue uno de los recambios por los que apostó Domingo Centurión, pero tendría un destino similar al dejar al "algodonero" con 10 hombres. Los locales resistían con los que le quedaban, pero padecieron otra acción irresponsable de uno de sus juveniles que ingresó, porque Mariano Giménez cometió una dura falta que lo hizo partir a las duchas a los 42 minutos. De tener uno más, pasó a un jugador menos, el "albo" esperaba agazapado y Boca Unidos concretó el empate con otro buen centro de Esteche, con balón en movimiento para el testazo salvador de Agustín Braure a los 44. Con el global 2 a 2, el último semifinalista se definiría desde los 12 pasos. Mandiyú tomó ventaja de 4 a 3 luego de que Corradini contuvo el penal de Esteche y marcó el suyo. Manuel Barrios Alfonso tuvo la clasificación pero su disparo dio en el palo derecho y salió. La continuidad de la serie de "uno" llegó hasta que el arquero Martínez tapó el remate de Esteban Valenzuela. Eso dejó el pasaje en los pies del ingresado Juan González, que engañó a Corradini en la ejecución para firmar la gran clasificación de Boca ante su clásico rival.

El rival Lipton y la espera de sanciones

Boca Unidos avanzó de ronda en los playoffs de la Liga Correntina de Fútbol y sigue en la lucha por el título de Primera División. En la próxima instancia, su rival será Lipton Football Club. La "marea azul" sacó boleto a semifinales, luego de superar en cuartos de final a Sportivo Corrientes. Lipton se impuso por 1 a 0 en el segundo partido, con gol de Elías Pelozo para ganar el global luego del 0 a 0 firmado en la ida. El equipo de Víctor Galarza podría recibir suspensiones de algunos jugadores debido a los incidentes que se produjeron en el encuentro de vuelta. Al final, en el cotejo de revancha, jugadores de Lipton y Sportivo iniciaron una pelea a golpes de puño, en la que se fueron sumando más jugadores y ambos bancos de suplentes. La Policía intervino y el público se sumó, rompiendo el vallado perimetral tras del banco de suplentes y detrás del arco que da espalda a la calle Madariaga.



(Epoca)