EN NOVIEMBRE | Segundo puente: alistan audiencia con vecinos para explicar el proyecto

La reunión será en Riachuelo y busca comunicar a la ciudadanía cada etapa de la obra. 


El jefe de Vialidad Nacional, distrito 10, Daniel Flores, confirmó que se realizará en noviembre la primera audiencia con los vecinos de Riachuelo para explicar en qué consistirá la obra del segundo puente. Se prevé que el inicio de los trabajos se concrete durante el primer trimestre de 2023 y demandaría 18 meses.

“Las audiencias públicas son trámites de protocolo para comunicar a la sociedad el impacto de la obra, el tiempo, los detalles, hacer parte a los ciudadanos de cómo cambiará su vida con esta obra”, detalló Flores a Radio Unne.

“El impulso económico del segundo puente será espectacular. El viaducto estará ubicado 400 metros al norte del arroyo Riachuelo”, agregó.

“Para los trabajos se utilizarán tecnología de punta. Hasta en eso seremos privilegiados”, aseguró. 

La obra Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 5 para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

La Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km,  acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN 11 y la ejecución de tres puentes.

El futuro segundo puente Corrientes-Chaco está valuado en USD 740 millones y  desde el Gobierno de Corrientes se solicita que la obra implique una vinculación real con la ruta nacional 12, cerca de Paso de la Patria en dirección a la ruta 9.



(Litoral)