JORNADA A PLENO SOL | Día del Niño: predominio de festejos al aire libre en la ciudad

Comisiones vecinales, comedores y fundaciones decidieron organizar celebraciones para los chicos. Además, luego de recibir sus regalos, muchos padres junto a sus hijos decidieron salir a disfrutar del día en la costanera, plazas y parques de la capital provincial.


Con una jornada a pleno sol, los niños de la ciudad de Corrientes disfrutaron de un día en familia. Además de los tradicionales regalos, predominaron las salidas en lugares públicos y de juegos cubiertos.

La siesta de ayer se presentó ideal. La temperatura máxima fue de 24 grados, alentando los paseos al aire libre en la zona céntrica y por la periferia no faltó actividad.

En la tarde de ayer, época recorrió algunas plazas y parques de la Capital y constató que muchas familias decidieron festejar el Día de la Infancia al aire libre.

En la plaza del barrio 17 de Agosto, que se encuentra en la zona de la Ruta Nacional N°12, muchas personas aprovecharon el beneplácito del tiempo para pasar una tarde junto a sus hijos.

Allí no faltaron los patines, skates, bicicletas e inflables. Además, se improvisaron canchas de fútbol y vóley para pasar un rato de diversión.

Lo mismo sucedió en el parque Camba Cuá. Padres, madres, padrinos y abuelos se acercaron de distintos barrios capitalinos para disfrutar de un día particular.

En el parque Mitre, la dirección de Comercialización de Economía Social de la provincia organizó el festejo del Día de la Niñez con animación y regalos.

La costanera Sur y la General San Martín, fueron otros de los puntos más concurridos. En este último se realizaban obras. Los obreros, en diálogo con época, solicitaron que la gente respete la zona cercada para evitar accidentes.

En los barrios, las distintas comisiones vecinales organizaron sus festejos. Por ejemplo el sábado, cientos de niños participaron de la fiesta organizada en la calle Ojeda del barrio Pirayuí.

En esa arteria se llegó a cortar la calle y los colectivos urbanos y autos particulares debieron cambiar el recorrido. Ese mismo día, en Punta Taitalo, el comedor "Peicitos Descalzos" congregó a más de 200 niños que compartieron música en vivo, payasos, juegos, comidas y sorteos.

En el barrio Ponce, un grupo de vecinos decidió realizar un festejo del Día del Niño particular. El sábado, en horas de la siesta, padres y niños se concentraron en el terreno lindero a la escuela secundaria del barrio.

En ese espacio se está construyendo la escuela primaria. Este edificio cuenta con un reclamo histórico, ya que los chicos del barrio deben ir hasta el centro o el barrio 17 de Agosto para cursar la primaria.

Los vecinos reclaman celeridad en la obra. Por esta razón, el pasado sábado el festejo de los niños fue por su futura escuela.

Ayer en otros barrios se celebró el Día de la Infancia. Uno de los que pudo recorrer época fue el San Benito. En adyacencias del club Sportivo hubo festejos, mientras que en las calles Iberá y Hernandarias del barrio Quilmes, una cantidad importante de niños se reunió para festejar su día.

En el barrio San Martín, la fundación Sueños Solidarios compartió un momento especial junto a los más chicos.




(Epoca)