LUEGO DE DOS AÑOS DE PANDEMIA | La comunidad de San Cayetano se prepara para recibir a los fieles

La parroquia del Santo del Pan y del Trabajo se encuentra rezando su novena y alistándose para sus fiestas patronales. Este domingo, a las 7, darán la bendición a los peregrinos que iniciarán su caminata en la Rotonda de la Virgen rumbo a Riachuelo.


La comunidad de San Cayetano se encuentra realizando la novena de su santo patrono en la localidad de Riachuelo para completar con la jornada del domingo 7 con las festividades centrales en su honor.

época se trasladó hasta Riachuelo y pudo dialogar con el padre de la parroquia Ariel Alejandro Caballero -podrán leer la nota completa en la edición especial de este domingo 7 de agosto- quien comentó: "Estamos preparando el corazón para que el pueblo de Dios celebre la fiesta patronal de San Cayetano a través de la novena en este contexto de la pandemia que fue un problema grave".

Bajo el lema "Comunidad en Cristo a la Renovación en el Espíritu" se preparan para recibir a los fieles que se acercarán a la parroquia y santuario distante a 20 kilómetros de Capital para agradecer al santo del pan y trabajo en su día litúrgico.

Cabe recordar que esta peregrinación no se realizó en los últimos años debido a la pandemia del coronavirus que impidió la realización de eventos masivos.

En la jornada de hoy, en el octavo día de novena rezarán bajo el lema "Con audacia y libertad de corazón en un proceso de conversión" y cerrarán con el lema "María, madre de la Iglesia". En tanto que mañana comenzarán las actividades litúrgicas desde las 8 hasta las 20 y continuará luego con un festival chamamecero. Y en la jornada de hoy, desde las 20:30, se realizará un festival de cumbia. (Ver infografía).

El día domingo recibirán a los peregrinos que saldrán a las 7 de ese mismo día de Capital y de otras localidades vecinas para acercarse a agradecer o solicitar un favor al santo patrono.

Junto al 15º aniversario del santuario también se realizará la 36ª peregrinación de los trabajadores en la jornada de domingo con la misa central, a las 11, que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Peregrinación del Colegio "Del Santísimo Sacramento"

El colegio privado católico "Del Santísimo Sacramento" prepara su caminata a la localidad de San Cayetano bajo el lema "Presencia, Identidad, Compromiso". Caminarán junto a los alumnos, docentes y padres de dicho establecimiento.

El horario de salida de la procesión está previsto para las 8 desde el colegio ubicado en el barrio Doctor Montaña en las calles Florencio Varela y Aristóbulo del Valle. Al llegar al santuario se oficiará una misa, luego realizarán un almuerzo a la canasta y regresarán a las 15.

Novena en el templo de Capital   

Además del templo que se encuentra a unos 15 kilómetros de la capital provincial, en el barrio Ciudades Correntinas se encuentra emplazada la capilla de San Cayetano. Sobre la calle Turín 3042, los fieles del mencionado barrio capitalino y de los aledaños por estos días se acercan para participar de la novena.

El padre Mario Lezcano es el que realiza los oficios religiosos, además de las confesiones que se realizan en el patio del templo que cobija a cientos de fieles.

En este año particular, los pedidos por trabajo y aquellos que solicitan mantener la fuente laboral son muy fuertes. Es que la inflación reinante provoca que a muchas familias les cueste llegar a fin de mes.

Por esta razón se espera que en el templo del barrio Ciudades Correntinas el próximo domingo la gente se haga presente en gran número para participar de las fiestas patronales del santo del pan, paz y trabajo. En la novena también se observó que muchas personas pasaron por el templo para confesarse y para compartir las misas programadas.




(Epoca)