PIDEN QUE ACTÚE LA JUSTICIA | Piquete por usurpación de terrenos y amenazas: apuntan a un empresario

Las familias damnificadas alertaron que golpearon y desplazaron a punta de escopeta a propietarias.  


Familias correntinas denunciaron usurpación de terrenos y amenazas de muerte a propietarias y propietarios. Apuntaron contra un reconocido empresario correntino.

Uno de los damnificados, Walter Javier López, dialogó con El Litoral y brindó los detalles de hechos de violencia que desencadenaron en el corte de una ruta nacional para demandar presencia judicial.

Detalló que desde finales de julio se ven obligados a realizar guardias nocturnas en terrenos que las familias adquirieron. En referencia a la noche de martes, relató una serie de hechos que calificó de “lamentables”.

“Un grupo de 20 personas armadas con machetes y dos escopetas golpearon a dos propietarias. Les pusieron el arma en la cabeza y amenazaron para que se retiren, porque sino la iban a pasar muy mal”, relató López.

Las mujeres se encontraban en compañía de un efectivo policial que fue contratado para el cuidado de los lotes, que también fue golpeado y amenazado. Los hechos sucedieron cerca de las 4 de la madrugada.

 “Cuando el oficial empezó a presionar para saber por qué estaban ahí, dijeron que eran contratados por el empresario”, aseguró.

“Preguntaban por mí, por Walter López, y decían que me iban a matar de un mazazo y que nos retiremos para no terminar en el cordón cuneta. Rompieron autos. Ya hicimos las denuncias correspondientes”, detalló.

López indicó que el conflicto se concentra en terrenos ubicados sobre calle 21, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro sobre Ruta Nacional 12, que serían lindantes a lotes del empresario.

“Este empresario era el único interesado en nuestros terrenos, ya antes me hizo una oferta para comprarlos. Querían pagarnos dos pesos y nos negamos porque queremos seguir adelante con el emprendimiento que tenemos proyectado”.

Señaló que todos los damnificados cuentan con los papeles de compra-venta, y por este motivo iniciaron una manifestación en reclamo de la devolución de terrenos y por presencia de la Justicia en horas de la tarde de este miércoles.

“Nos llama la atención que la fiscal Andrea González no se haya acercado habiendo dos personas que fueron apuntadas con un arma y un oficial policial golpeado”, expresó López, que indicó que también gestionó un pedido de orden de restricción perimetral contra el empresario.

“Nosotros somos gente de bien, trabajadores, que cuidamos a nuestros hijos. La Justicia no se hizo presente”, denunció.

“Nos molesta la impunidad. Que este señor ponga una tranquera en una calle pública y traiga maquinarias para trabajar sobre el terreno como si fuera propio. Tenemos fotos y pruebas”, aseguró.

López sostuvo que hace unos días los dueños vieron “a gente que estaba haciendo pozos y colocando postes, cuando logramos ingresar al predio encontramos que había 350 metros de alambre cortados, poste corridos y varillas rotas. Hice la denuncia en la Comisaría 16, porque los vecinos nos dijeron que era un grupo de carreros”.

“Nos sorprende por qué tanto interés de un empresario millonario que quiere quedarse con terrenos que no son de él y contrata delincuentes para que golpee a la gente”, finalizó el denunciante.



(Litoral)