POLICIALES | Fuerte apoyo a Miguel Arias por el atentado que sufrió hace un año

El diputado y presidente del bloque Frente de Todos, Miguel Arias, encabezó un multitudinario acto en el que recibió un fuerte apoyo al exigir que la Justicia de Corrientes actúe, al cumplirse un año del ataque a balazos que padeció en Ta­pebicuá y que también significó "un aten­tado político contra la democracia en la provincia".


El asesino sigue suelto y ni siquiera fue indagado por la Fiscalía pese al tiempo transcurrido. Además, hubo un duro pronunciamiento contra el Gobier­no de Corrientes y la Fiscalía General por inacción en la investigación. 

Miguel Arias se mostró rodeado de in­tendentes, legisladores, dirigentes, sin­dicatos, jóvenes y abogados correntinos que expresaron su preocupación por la falta de justicia en Corrientes al cum­plirse este viernes 26 de agosto el primer aniversario del atentado político sufrido por el diputado en Tapebicuá, durante el cierre de campaña de 2021.

El acto se realizó en la calle Salta 633, frente a la sede del PJ de Corrientes. Ade­más de Arias, los abogados de Derechos Humanos y Justicia Legítima, Diego Vigay y Pablo Vassel, fueron los oradores. 

Asistieron también los intendentes del Frente de Todos, entre ellos Martín "Tin­cho" Ascúa y Diego Caram, legisladores provinciales y nacionales, y concejales y dirigentes de diferentes localidades.

"Los correntinos luchamos para tener justicia y queremos que los jueces y fisca­les de la provincia sean independientes", afirmó Miguel Arias. "El atentado que pa­decí con un balazo en el abdomen fue un atentado contra la democracia", agregó.

El diputado justicialista manifestó: "Al no esclarecerse el caso, la Justicia de Co­rrientes deja un grave mensaje porque el atentado que sufrí fue para los que pen­samos distinto al gobierno radical de la alianza ECO. Qué pasaría si la víctima hu­biese sido un dirigente de la UCR".

En esa línea, el legislador señaló que "la Justicia de Corrientes demuestra hasta el momento que no defiende la democra­cia". Sobre los datos de la causa penal al cumplirse un año, Arias detalló: "Lamen­tablemente, debo informar otra vez que el asesino sigue suelto y que ni siquiera fue citado a declarar". Recordó que la causa está en manos de la Fiscalía de Paso de los Libres, que "hasta el momento no consi­guió resultados".

Pablo Vassel apuntó directamente contra el fiscal general de la Justicia pro­vincial, César Sotelo, cuando lo acusó de "inacción para empezar a investigar lo que pasó en Tapebicuá y otros tan­tos casos de injusticia que sufrimos los correntinos".




(Norte)