POLICIALES | Maleantes armados sustrajeron la recaudación de un supermercado

El atraco se produjo el sábado a la noche poco antes de la hora de cierre del comercio. Dos delincuentes amenazaron a la encargada, a los cuatro cajeros y a otros empleados. Llevaron todo el efectivo que había en las registradoras y en un cofre estilo "buzón".


Dos delincuentes armados con un revólver de grueso calibre asaltaron un supermercado de la capital provincial donde amenazaron a la encargada y a otros empleados antes de robar el dinero de la recaudación.

El atraco sucedió el sábado a la noche poco antes del horario de cierre y ayer la Policía continuaba con la investigación tendiente a identificar a los malvivientes.

Eran alrededor de las 22:45 cuando ambos sujetos de rostros cubiertos con barbijos y las capuchas de camperas entraron al comercio situado en avenida Armenia al 5700, esquina calle Monteagudo, del barrio Industrial.

De acuerdo a los registros de cámaras de seguridad, instaladas tanto adentro como en las afueras al negocio, los asaltantes llegaron desde calle Monteagudo y apenas traspusieron la puerta principal exhibieron el arma de fuego que sacaron de una bolsa.

Una vez que mantuvieron bajo intimidación a los trabajadores comenzaron a apoderarse del dinero contenido en las registradoras en la línea de cajas y también del guardado en un cofre metálico estilo "buzón", al cual hallaron detrás de un mostrador. La suma no fue precisada hasta tanto no realizaran un arqueo.

Desde la Policía informaron a diario época que se trató de un "asalto exprés", sin disparos y en el que ninguna persona resultó lastimada.

Después de conseguir el dinero correspondiente a lo recaudado de las ventas del día ambos malhechores huyeron a pie por una vereda de avenida Armenia hacia la esquina de calle José Ingenieros.

Otra de las cámaras de seguridad instaladas en la cuadra registró la fuga parsimoniosa. En el trayecto los ladrones pasaron frente a dos ocasionales transeúntes e incluso delante de una mujer que justo salía de un edificio.

Llamados al sistema de emergencias movilizaron a efectivos de la Comisaría Seccional Novena. En esa dependencia más tarde quedó asentada la denuncia por parte del encargado general de la firma damnificada.

Las distintas áreas de investigaciones trabajaban en el caso basados principalmente en los registros fílmicos.

El supermercado no cuenta con servicio de seguridad privada como tampoco de policía adicional. "Sólo poseen cámaras", agregaron las fuentes consultadas.

Los detectives sospechan de la participación de un tercer malviviente y que los autores materiales luego ascendieron a un vehículo.

"Quedate quieto o te meto un tiro"

Un joven que caminaba en inmediaciones al estadio del Club Huracán Corrientes fue asaltado por dos delincuentes y uno de ellos amenazó con dispararle.

La víctima precisó que el viernes a la noche sufrió la sustracción de un termo, un teléfono celular Samsung A12 y la billetera.

El hecho de inseguridad sucedió en avenida Teniente Ibáñez, entre Maipú y Sarmiento, en cercanía a un edificio bancario.

Ambos asaltantes en motocicleta sorprendieron de atrás al joven de nombre Luciano. Uno de ellos habría dicho "quedate quieto o te meto un tiro (sic)".

Ante la seria intimidación el muchacho que estaba de espaldas a sus asaltantes y no alcanzó a observar el arma de fuego entregó sus pertenencias.

Arrebato a la salida de un recital

Apenas salía de presenciar el recital de La Beriso en Corrientes, un joven fue atacado por arrebatadores a uno de los cuales detuvo la Policía en una persecución.

Luego de concluir el evento, alrededor de las 0:15 de ayer, Nicolás R. pisó la vereda del predio de avenida Raúl Alfonsín al 3700, fue empujado desde atrás y le robaron un teléfono celular Samsung A12.

El propio damnificado de 21 años corrió a los delincuentes y a media cuadra alertó a policías que estaban en un patrullero.

Facundo Enrique B., de 23 años, cayó en manos de las autoridades en la esquina de calles Güemes y Ecuador. Antes alcanzó a tirar el celular arrebatado a un terreno baldío de donde lograron recuperarlo. Su cómplice escapó.




(Epoca)