ECONOMIA | Anunciaron aumento para municipales

Tras un acuerdo paritario, el intendente Tassano confirmó que se abonará un incremento del 10% al básico y un plus especial.


Tras un acuerdo paritario, el intendente de Capital, Eduardo Tassano, confirmó que en octubre se aplicará un nuevo aumento del 10% al básico de los trabajadores de la Comuna. De esta manera se acumula una mejora del 53% en lo que va del año. Además, el Municipio otorgará un plus especial de $5.000 a todos los agentes durante cuatro meses.

El incremento de octubre se suma a las subas del 10% de marzo, 12% de julio y 5% de agosto. A su vez se prevé un aumento del 5% en septiembre y del 11% en noviembre. Por ello, los municipales cerrarían el año con acumulado de casi un 70% que, con los adicionales, superan el 77%.

En materia de plus, el Jefe comunal confirmó un adicional especial de $5.000 a todos los agentes durante cuatro meses. Se abonará de septiembre a diciembre.

Cabe recordar que el Municipio efectúa el pago de un adicional de $ 7.500 -que en noviembre pasará a $8.500- y otorgó un extraordinario de $4.500. "Es de gran relevancia por el impacto en el bolsillo de los trabajadores", expresaron desde el Gobierno comunal.

El anuncio se realiza en medio de la convocatoria a elecciones de la Asociación de Obreros y Empleados de Corrientes (AOEM). Los afiliados elegirán autoridades el próximo viernes, por lo cual el calendario está en marcha con la presentación de cinco listas.

Reencasillamientos

El Intendente, a su vez, recordó que en octubre se realizará un concurso histórico en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). "Por primera vez se concursará para cargos de directoras y vicedirectoras", dijo el titular del Ejecutivo Municipal.

Además, recientemente se anunció el reencasillamiento para más de 3.600 agentes. "Es un hecho de gran valía para nuestros trabajadores dado que revisten importantes mejoras en su carrera laboral", expresó el Jefe comunal.

Paritarias

Este nuevo acuerdo fue suscripto tras un encuentro de la comisión paritaria permanente en el cual participaron representantes del Ejecutivo Municipal y de la AOEM. "El trabajo hecho en paritarias no sólo se encasilla en lo salarial, sino que también estamos atendiendo a numerosas mejoras para el sector de los trabajadores", afirmó Tassano.

"Esto es un organismo vivo que necesita que sus agentes también estén a la altura de eso. Y ese trabajo lo compartimos y hay reconocimiento para llevar adelante todo", expresó el Intendente.

"Además, conforme a lo convenido en las últimas reuniones paritarias, se comenzó a trabajar en las reuniones sectoriales en el área de Salud y también avanzamos en lo relacionado a las reformas en el escalafón municipal", informó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien participó del encuentro paritario. Por la AOEM estuvo presente el secretario general Rodolfo Medina.




(Epoca)