NO SERÁ PARTE DE LA DELEGACIÓN | El Gobernador se bajó de la misión comercial a EE.UU.

"Voy a acompañar sus gestiones y ex­preso mi adhesión pero no voy a ir", adelantó. La delegacion de goberna­dores viajará a fines de septiembre. 


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezará en la última semana de septiembre una misión comercial a Estados Unidos con los gobernado­res que integran la región del Norte Grande de la Ar­gentina. La comitiva estará durante 4 días en Washing­ton, la capital estadouni­dense, y la última jorna­da será en Nueva York. El principal objetivo del viaje será conseguir nuevas in­versiones que hagan crecer a las provincias del Nores­te y el Noroeste argentino y establecer contactos que permitan potenciar las ex­portaciones. 

En las últimas horas, el gobernador Gustavo Valdés desde Empedrado, locali­dad celebró su 196º aniver­sario. Confirmó la agenda que cumplirá en los próxi­mos días entre los que no se encuentra el viaje a Estados Unidos con el Gobernado­res del Norte Grande. 

"No voy a viajar con los gobernadores del Norte Grande, vamos a estar al tanto pero no voy a asistir", confirmó el primer man­datario correntino sobre el viaje que harán sus pares a Estados Unidos. 

La comitiva que viajará mantendrán reuniones con algunos thinks tanks, con las autoridades del Banco Interamericano de Desarro­llo, del Banco Mundial, y de algunas empresas del rubro tecnología como Amazon. 

Este jueves 15 habrá una reunión importante con el embajador de Estados Uni­dos en Buenos Aires, Marc Stanley, donde se ultimarán los detalles de la visita y la fecha exacta de la partida hacia la nación que gobier­na Joseph Biden. 

La idea de realizar este viaje empezó a conver­sarse hace varios meses y se fue reforzando en las sucesivas asambleas del Consejo Regional que agrupa a las diez provin­cias. Habitualmente par­ticipan de esas asambleas el jefe de Gabinete nacio­nal, Juan Manzur, ministros nacionales de diferentes áreas, el titular del Conse­jo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y entre todos coincidieron en la necesidad de una estrategia común apuntando a mejo­rar los ingresos de la región. 

Por otro, Valdés indicó que mantuvo una reunión productiva con el embaja­dor Marc Stanley. "Inter­cambiamos visiones sobre ecología y medio ambiente. Estamos viendo la posi­bilidad de generar cursos de capacitación, hablamos de la potencialidad de Co­rrientes".




(Norte)