UN PUEBLO CONMOCIONADO | Santa Rosa: denuncian que dos niños fueron abusados por Zequeira

La denuncia se presentó por escrito y la Justicia pidió a un gabinete psicológico evaluar a las nuevas víctimas. Un tercer caso en estudio.


La localidad de Santa Rosa se encuentra por estas horas sumamente conmocionada. Hay una nueva denuncia por abusos sexuales, presentada minutos después de la masiva marcha en protesta por la liberación de M Zequeira, acusado de violar a una joven madre. Otra mujer llevó a la Justicia local la confesión de su hijo menor, quien le contó en detalles que él y otro niño venían siendo víctimas de ultraje por parte del sujeto a quien la juez Jésica Gómez le concedió la Libertad condicional. Esta semana los niños serían evaluados por un gabinete psicológico y de confirmarse la versión, el fiscal podría volver a pedir la detención del depredador.

La concurrencia a la marcha convocada por familiares de víctimas de abusos sexuales en Santa Rosa superó las expectativas. La columna de manifestantes, con carteles con las leyendas "Cuidado, violador suelto", "Exigimos justicia", y con el nombre del acusado, entre otros, partieron de plaza San Martín, puntual a las 17, y recorrieron los márgenes de la Ruta Nacional N°118, para luego cerrar con un breve acto y el pedido de que cualquiera que haya sido víctima de Zequeira se atreva a hablar.

Horas más tarde, esta invitación dio lugar a la presentación de al menos una denuncia escrita, a través de la cual señalaban a M Zequeira de haber abusado sexualmente y en retiradas ocasiones de al menos dos niños, y un tercer caso, también menor de edad, sobre el que la Justicia está tratando de reunir pruebas.

Todos los hechos habrían sido previos a la violación sufrida y denunciada por Flavia Araujo, a comienzos del mes de septiembre de 2021 y por el que el detenido fue beneficiado por la juez subrogante, Jésica Magalí Gómez, el 16 de septiembre de este año, con la "Libertad Condicional".

Cabe señalar que la magistrada subrogó por 48 horas el cargo del juez de Instrucción y correccional, cuyo titular es Ramón Alberto Ríos, quien en dos oportunidades junto en con el fiscal Daniel Lezcano, le habían denegado aquel beneficio a Zequeira, luego de analizar los estudios psicológicos y las pruebas en contra del detenido. Las dos nuevas denuncias volvieron a desatar la bronca de la comunidad. El señalado continuará en libertad el tiempo que a la Justicia le lleve comprobar estas nuevas denuncia, en las que finalmente el fiscal podría pedir nuevamente la detención de Zequeira.

"Lloré cuando nos enteramos después de la marcha, porque alertamos que podía haber más casos", dijo a época Flavia Araujo.



(Epoca)