2 DE NOVIEMBRE | Capitalinos tendrán que sacar turnos para visitar cementerios

Los que quieren ir a los camposantos: San Juan Bautista y San Isidro Labrador, en el Día de los Fieles Difuntos, deberán registrarse previamente en https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/. En esa jornada habrá asueto escolar y administrativo.


El miércoles es el Día de los Fieles Difuntos y ante la proximidad de esa fecha, desde la administración municipal informaron que los vecinos que vayan a realizar visitas a los cementerios comunales deberán registrarse y sacar turno, a partir de hoy, en la página web: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/.

Los camposantos San Juan Bautista y San Isidro Labrador (Laguna Brava) en esa jornada estarán abiertos en el horario de 8 a 17:30.

En ese sentido, desde la Comuna ampliaron que el 2 de noviembre, a las 9, se oficiará en el cementerio San Juan Bautista una misa conmemorativa por el Día de los Fieles Difuntos. El oficio religioso estará a cargo del padre Martín María Manevy Puccio, y se hará en la calle principal de esa necrópolis, teniendo en cuenta que la capilla se encuentra en refacción.

Por otra parte, la Municipalidad recomienda a los visitantes de los cementerios capitalinos llenar los floreros con arena húmeda a efectos de colaborar en la lucha contra el dengue, ya que el mosquito transmisor de esta enfermedad (Aedes aegypti) utiliza el agua limpia para depositar sus larvas y reproducirse.

En inmediaciones del San Juan Bautista y del San Isidro Labrador, la Comuna desplegará un operativo del que participarán diferentes áreas, con presencia de personal de la secretaría de Salud, Guardia Urbana y Tránsito, para evitar congestiones de vehículos en los accesos y egresos.

Además, participará la Dirección de Grandes Eventos que se encargará de la logística en general de ambos cementerios.

Asueto

El intendente Eduardo Tassano declaró asueto administrativo municipal para el día miércoles 2 de noviembre, al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. La determinación se dio en sintonía con lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés quien declaró "asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Corrientes".

Entre los considerandos de la resolución, el Intendente tuvo en cuenta que "la mencionada fecha tiene un significado religioso y espiritual profundo, sobre todo en nuestra ciudad". Por esa razón, se plasmó la decisión a fines de que los agentes municipales "puedan conmemorar esa fecha especial junto a sus seres queridos", según se especificó en la normativa.

Asimismo, en el articulado se determinó que "las Secretarías deberán garantizar la prestación de los servicios esenciales a cargo del Municipio".

El asueto administrativo se plasmó a través de la Resolución Nº 4121 con fecha del viernes pasado, 28 de octubre de 2022.




(Epoca)