A DÍAS DE REGRESAR AL PAÍS | España: Valdés apuesta a la elaboración de alimentos saludables en Corrientes

El mandatario provincial visitó la firma que utiliza para su labor diaria equipos de deshidratación con tecnología de punta “que podría ser aplicada a la yerba mate”, dijo. Destacó el interés de vincularse con el proyecto de Cannabis Medicinal que avanza  en Capital. 


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recorrió ayer las instalaciones de un centro de investigación y desarrollo de alimentos beneficiosos para la salud en Granada (España), destacó el equipamiento de alta tecnología que podría ser implementado en la Provincia y el interés de los profesionales de vincularse al proyecto de Cannabis Medicinal que avanza en Capital.

En el marco de la misión que está desarrollando Valdés en el Viejo Continente y  junto a la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, y el secretario de Ganadería y Agricultura, Norberto Mórtola, recorrió ayer la red de laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos -Cidaf-, ubicada en la misma jurisdicción española.

“Recorrimos la red de laboratorios del @Cidaf_gr, en #Granada, lugar en el que utilizan equipos de deshidratación de @Irconfortsa para trabajar compuestos reactivos y nuevas fuentes proteicas con los que elaboran polvos y extractos que se pueden formular como alimentos”, tuiteó Valdés ayer en su cuenta oficial. 

“Por otro lado, también trabajan con pellets de diferentes compuestos para la alimentación de ganado que podrían ser sustitutos de cereales, lo cual elimina residuos y propone una solución ante la situación actual de los alimentos a nivel mundial'', explicó en la misma red social.

En los mismos laboratorios se lleva adelante el tratamiento de fuentes vegetales, además de la creación de compuestos para la alimentación de ganado.

Tanto éste, como otros sistemas de trabajo -que se encuentran acompañados por modernos equipamientos- son analizados de manera directa por la comitiva provincial en el país ibérico, con el objetivo de implementarlos en sectores productivos de Corrientes, como el yerbatero.

“Este tipo de tecnología podría aplicarse a uno de los sectores más importantes de #Corrientes, como es la yerba mate. La empresa utiliza para su labor diaria equipos de deshidratación con tecnología de punta, para la elaboración de fuentes proteicas, en función de la generación alimentos que benefician la salud”, publicó Valdés en la misma red social.

Por otra parte, como consecuencia de la visita del mandatario a las instalaciones de la firma, profesionales de la misma le expresaron el interés de vincularse al proyecto de Cannabis Medicinal que avanza en la zona de la escuela Eragia, en Capital.

“Por último, manifestaron su interés en vincularse con el proyecto de Cannabis Medicinal que estamos llevando adelante en la provincia. ¡Nos proyectamos al mundo!”, tuiteó el gobernador.

Valdés durante su viaje se reunió con  integrantes de la Secretaría de Acción Exterior de la Agencia Extenda, empresa pública que pertenece al Gobierno Regional de Andalucía,  para fomentar la internacionalización de los productos y servicios de Corrientes.

También visitó la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, donde con la delegada territorial, María Isabel Solís Benjumea, el mandatario correntino hizo énfasis en mantener una agenda que “busque el equilibrio entre la industria, la producción y el cuidado ambiental”.

El Gobernador ya pasó por Huelva, donde recorrió Diverfuit, una industria que elabora alimentos saludables a partir de frutos rojos. 

Allí se interiorizaron sobre los procesos que lograron agregar valor a estos productos y, al respecto, Valdés sostuvo que implementar similares acciones en Corrientes es fundamental para que “podamos seguir generando desarrollo y trabajo”.

Mientras que antes estuvo en Sevilla donde visitaron IR Confort SA, una empresa que fabrica sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos. Este es un moderno método para deshidratar alimentos a bajos costos energéticos.

“Incorporando nuevas tecnologías, buscamos abrir mercados y canales de comercialización para nuestra producción”, dijo el mandatario provincial a modo de síntesis sobre el objetivo de la misión que lleva adelante en España.

Agenda

De acuerdo a la agenda anunciada por Valdés, restaría todavía reuniones y recorridas en Madrid y Tenerife.

Mientras que se alista la participación del gobernador de la Provincia en el acto que se realizará el sábado próximo para celebrar los 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín.

El cónclave está organizado por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y está previsto para las 11 en Costa Salguero.



(Litoral)