CALENDARIO ESCOLAR PARA EL PRÓXIMO AÑO | Anuncian fecha de inscripción online para el ciclo lectivo 2023

La matriculación del nivel inicial arranca el próximo 21 de noviembre. En diciembre seguirá el trámite para primaria y secundaria. 


El Ministerio de Educa­ción de Corrientes habili­tará a partir del 21 de no­viembre las inscripciones online al primer año del Nivel Inicial. En diciembre seguirá el trámite para la primaria y secundaria. Por tercer año consecutivo, las inscripciones para ocu­par vacantes dentro de los primeros años en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, se deberán realizar a través de una página web del Mi­nisterio de Educación de Corrientes. Es por ello, que según informaron desde la cartera educativa, el proce­so se iniciará el próximo 21 de noviembre y se exten­derá hasta el 22 de diciem­bre. Cabe aclarar que esta modalidad sólo incluye a los alumnos bajo el sistema educativo público.

Este año con la particu­laridad de que los aban­derados de sexto grado no deberán presentar ninguna constancia ex­tra para tener prioridad en las vacantes de primer año del secundario.

En este contexto, el di­rector de Sistemas del Mi­nisterio de Educación de la Provincia, Carlos Encina, confirmó que "por tercer año consecutivo los aspi­rantes a cubrir lugares para el primer año de los niveles inicial, primario y secunda­rio deberán hacer la auto­gestión de forma online".

La operativa será la mis­ma que se viene manejando desde el 2020. Los tutores o alumnos deberán acceder al sitio web (inscripciones.mec.gob.ar) y seguir los pa­sos que le ofrece el sistema. Allí, podrán elegir entre tres y cinco instituciones, de acuerdo a sus priorida­des e intereses, para el sor­teo. Vale remarcar que cada escuela tiene un número determinado de vacantes. Esto quiere decir que si un aspirante no ingresa dentro del primer establecimiento que eligió, inmediatamente pasará a competir por el se­gundo, y así sucesivamente.

Según precisó Encina, y lo establece el Calendario Escolar 2022, el período de inscripción para el Nivel Inicial comenzará el lunes 21 de noviembre y se ex­tenderá hasta el domingo 30 de noviembre. Mientras que para anotarse al Nivel Primario la fecha abarcará del viernes 9 al jueves 15 de diciembre. Y por último, el Nivel Secundario habilitará sus plazas entre el lunes 12 y el jueves 22 de diciembre.

Además, como ocurre todos los años, se prevé un período de inscripción extraordinario para los pri­meros meses de 2023 para quienes no hayan podido anotarse por diferentes motivos.s

Las inscripciones online solo incluye a los alumnos que están bajo el sistema educativo público.



(Norte)