CLIMA | Alerta por tormentas fuertes para Corrientes

Las malas condiciones del tiempo afectarán a toda la provincia, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia de Corrientes, tras el intenso calor de este miércoles, donde las temperaturas superaron los 33 grados.

De acuerdo al organismo, las precipitaciones se podrán registrar durante la tarde del miércoles.

Las localidades afectadas serán: Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, entre otras.

El SMN adelantó que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Entre tanto, para la ciudad de Corrientes no se espera un marcado descenso de temperatura después de las lluvias.

Para el miércoles se prevé una mañana con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 20 grados, mientras que por la tarde la máxima trepará a los 33.

El jueves la temperatura rondará entre los 18 y 27 grados, pero ya no se esperan lluvias, señaló el SMN.




(Ctes. Hoy)