CORONAVIRUS | ¿Dónde vacunan contra la gripe y el COVID en Capital?

En estos mismos puntos de vacunación y mismos horarios, se estará aplicando las dosis antigripales correspondientes para grupos de riesgo. Embarazadas, personas 2 a 64 años con patologías de base (concurrir con certificado médico) y mayores de 65 años tienen prioridad. El cronograma es igual al de la vacuna Anticovid.


La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Educación de la Provincia continúa con la Campaña Anticovid y Antigripal en tres puntos habilitados para esta semana. También habrá operativos "casa por casa" para aplicar refuerzos a mayores de 50 años en dos barrios.

La primera, segunda y dosis de refuerzo se aplicarán en el Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y Facultad de Medicina (ingreso por Moreno) de 8 a 12 y de 14 a 17. Aquí también se aplicará la primera dosis desde los seis meses. Como viene ocurriendo desde hace varios meses, la distribución será por número de DNI: hoy será el turno de 0 y 1, y mañana de 2 y 3. El miércoles de 4 y 5, y el jueves de 6 y 7. Concluyendo la semana con 8 y 9.

En los barrios

Las dosis de refuerzo desde los 12 años en adelante estará al alcance de los vecinos del barrio San José. De lunes a jueves podrán acercarse hasta el Centro Atención Primaria a la Salud (CAPS) Nº1, ubicado en la esquina de Saénz y Luis Braile. La atención será de corrido de 9 a 15.

Por otra parte, el barrio Patono y 3 de Abril recibirá un operativo de salud especial que tiene por objetivo completar esquemas de vacunación COVID-19 en los mayores de 50 años. Hoy, de 8.30 a 13, la vacunación comprenderá desde calle Gato y Mancha hasta Río Paraná. Y mañana desde Gato y Mancha hasta Cabo de Hornos.

Los vacunadores seguirán el miércoles desde Cabo de Hornos hasta Igarzabal. Y el jueves de calle Iberá hasta Calle 656. Y desde Igarzabal hasta Paysandú. Finalizará en el trayecto desde calle 656 hasta Alta Gracia y desde Igarzabal hasta Paysandú.




(Epoca)