CORRIENTES | Fin de semana largo: cómo funcionaran los servicios municipales

Desde Municipalidad aclararon que servicios funcionaran y cuales no durante el fin de semana XXL.


Desde la Municipalidad de Corrientes informaron acerca del funcionamiento de los servicios a su cargo durante el fin de semana largo que comienza este viernes y finaliza el lunes 10  en conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En cuanto al  servicio de recolección de residuos,  desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable  informaron que  el horario y recolección será normal en las dos zonas en que está dividida la ciudad, tanto este viernes como el lunes 10 de octubre.

Por otro lado,  estarán habilitados los Puntos Verdes  dispuestos en distintos espacios públicos de la ciudad y también funcionaran normalmente la recolección diferenciada de residuos el viernes,  desde las 14, en los barrios Camba Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferre. 

La Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal todo el fin de semana largo, en el horario de 7 a 19.

En cuanto a los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán sus puertas de 8 a 18.

El Tribunal de Faltas Municipal, ubicado en avenida Artigas al 1100, atenderá desde el viernes 7 al lunes 10, de 8 a 16, exclusivamente para el caso de secuestros comunes.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Informes funcionarán de acuerdo al siguiente esquema:

El viernes 7 y el sábado 8 de octubre:  plaza Vera (de 7 a 22), plaza Cabral (de 7 a 15) y Terminal (de 14 a 20).

En tanto que  el domingo 9 y el lunes 10:  plaza Vera y plaza Cabral (de 7 a 22) y Terminal (de 14 a 20).

Se encontrará cerrada la oficina municipal de Punta Tacuara por las obras que se encaran en la avenida costanera, y  por el mismo motivo el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente el viernes 7 de octubre,  de 8 a 13, en las plazas Vera (San Juan y Agustín González) y República del Perú del barrio Mil Viviendas; también estarán en el barrio 17 de Agosto, frente a la escuela 955..

El mercado de Abasto (El Piso) funcionará  tanto el viernes como el lunes venidero en el horario de 7 a 13.

El Mercado de Productos Frescos atenderá normalmente el 7 de octubre, pero cerrará el día 10.

En tanto que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Exvías, atenderán normalmente.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) no abrirá sus puertas  para atención al público en su sede de avenida La Paz al 2400, tanto el viernes 7 como el lunes 10 de octubre.  Tampoco lo hará la Caja Municipal de Préstamos.

En tanto ocurrirá lo mismo con el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, por lo cual no se otorgaron turnos para ningún trámite.

Las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y los Centros de Testeos Epidemiológicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, no atenderán el viernes 7 y el lunes 10.

En tanto como es habitual durante los feriados,  habrá actividad laboral con guardias en las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles y servicios de emergencias (ambulancias).

Las demás dependencias administrativas municipales estarán cerradas tanto el viernes 7 como el lunes 10 de octubre.




(Litoral)