DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA | El PJ correntino homenajeó a Fabián Ríos

En un emotivo acto y con la presencia del gobernador Chaco, Jorge Milton Capitanich y el exlegislador nacional y actual director de la AFI, Agustín Rossi, destacaron “sus años de militancia y de poner el cuero por el partido”. 


La militancia del campo nacional y popular se congregó ayer frente a la histórica sede del peronismo correntino para rendir homenaje al exintendente de la ciudad de Corrientes y exlegislador nacional, Fabián Ríos, quien falleció el lunes 3 de octubre.

Con bombos, banderas, pancartas, cánticos y alegría, ayer en el Día de la Lealtad Peronista, se rindió homenaje a Fabián Ríos descubriendo una placa recordatoria en honor a su militancia, compromiso y lealtad con el Partido Justicialista y las gestiones que realizó para que se construya el edificio del PJ Corrientes. 

En ese marco hubo, tras los discursos, el descubrimiento de una placa recordatoria al ingeniero Fabián Ríos en reconocimiento a su entrega militante hasta el último momento de su vida. 

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton “Coqui” Capitanich habló del día de la lealtad y recordó a “mi amigo y hermano Fabián Ríos”. El mandatario de la vecina provincia expresó: “Lo conocí a Fabián Ríos -recordó- cuando él militaba en la facultad junto a Hugo Sager, hoy diputado provincial. Quiero decir lo que ha sido Fabián: un compañero con principios y valores morales, honró la amistad y diste un ejemplo de lucha. No solamente en Corrientes, sino en todo el país. Siempre fuiste y serás una fuente de inspiración política y de lucha para todos nosotros”. 

El exdiputado nacional y exministro de Defensa de la Nación, actual director de la Agencia Federal de Inteligencia, Agutín Rossi, puso de relevancia durante su alocución: “Tengo una relación afectiva con el peronismo de Corrientes y especialmente con Fabián Ríos. Una pérdida enorme no solamente para el peronismo de Corrientes, sino también para la política de esta hermosa provincia. Compartí muchas cosas con Fabián ante la desaparición temprana de un gran militante por lo que hizo como dirigente, como legislador, como intendente y como gerente de obra en Aña Cuá”.

“Se fue muy pronto, como Néstor Kirchner, tenía mucho para darle a la Argentina a Corrientes y al peronismo. Por eso debemos seguir su legado y seguir trabajando para un 2023 donde debemos defender las conquistas de la clase trabajadora”, remarcó. 

Por su parte el diputado nacional Jorge Antonio Romero expresó que “es doblemente emotivo este 17 de octubre que de por sí, siempre es especial, pero hoy es mucho más especial porque recordamos al compañero Fabián Ríos. 

“Fue un golpe muy duro que todavía no lo podemos asimilar, fue un compañero artífice de todo esto: de la casa partidaria, de incentivar la militancia”, dijo el diputado nacional Jorge Antonio Romero. 

“Un compañero que supo poner equilibrio y supo poner el cuerpo y el lomo cuando el peronismo lo requirió tanto para las victorias como para las derrotas”, expresó el senador provincial José “Pitin” Argón

La exsenadora nacional, Ana Almirón, actual consejera en la Represa Yacyretá dio un emotivo discurso sobre la figura de Fabián Ríos: “Lealtad a Fabián Ríos. Él fue leal al pueblo correntino y al peronismo. Lo vamos a extrañar mucho y nos deja un vacío enorme y vamos a terminar esa obra de Aña Cuá por su entrega y en honor a su lealtad también a los trabajadores de esa obra”. 




(Litoral)