EDUCACION | Afirman que el bullying en Corrientes se intensificó luego del regreso a clases

Así lo afirmó Marcela Tomasella, quien trabaja como docente hace 35 años en la provincia y considera que los alumnos volvieron "más agresivos" luego de pasar casi un año y medio aprendiendo de manera virtual. 


El ámbito educativo de Corrientes se vio consternado por el caso de una niña de 14 años que sufre un grave caso de bullying y abusos por parte de sus compañeras de aula. Asegura que pese a los reclamos los directivos de la Escuela de Comercio no hicieron nada.

Marcela Tomasella es docente del Colegio Nacional "General San Martín" y, aunque no conoce a fondo lo que sucede en la institución en el turno tarde donde sucedió el caso de acoso escolar, aseguró que el bullying se intensificó después de la pandemia cuando los alumnos regresaron a estudiar de manera presencial.

"Los chicos entre 11 y 15 años son los que están con dificultades para reinsertarse en un ambiente social después de la pandemia. Cuando estudiaban virtualmente crearon un mundo alternativo que le permitía hace o decir cualquier cosa y eso en la vida en sociedad no se puede hacer", afirmó Tomasella.

"El que existe ahora en las escuelas es un bullying agresivo. Está habiendo casos severos de salud mental en adolescente y esto intensifica esos problemas. Tengo chicos desde los 11 a 18 y los chiquitos que están ingresando a primer año están indefensos y muy sobreprotegidos y las herramientas de defensa social les está costando", remarcó.




(Ctes. Hoy)