INFORMACIÓN GENERAL | 5 autos terminaron totalmente destrozados por la caída de un enorme árbol

Fue en el Parque Mitre, frente al Club de Regatas. Un árbol de importantes dimensiones cayó, causando destrozos severos en al menos dos vehículos y daños a otros rodados que estaban en la zona. 


Un gigantesco árbol causó daños en al menos cinco automóviles en frente al Club de Regatas, en una de las calles lindantes al Parque Mitre. Los más afectados fueron un Toyota Etios y un Fiat Palio o Siena que quedaron bajo el tronco, mientras que otros tres resultaron afectados.

Se sospecha que la antigüedad de la planta y el viento hicieron que cayera. El propietario de uno de los vehículos contó que sucedió alrededor de las 9 y que "cuando vi me agarré la cabeza".

    
Funcionarios y trabajadores municipales estaban retirando las ramas y troncos que quedaron frente al Club y policías y agentes de tránsito ordenaban el tránsito en la zona.

La postura de la Municipalidad

Ignacio Maldonado Yonna es secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes y comentó a Sudamericana que se estuvieron revisando los árboles de la zona, en busca de ejemplares que pudieran significar un riesgo para personas y propiedades. Señaló que lo sucedido "fue un accidente porque tuvimos una mañana con viento fuerte".

Explicó que en el trabajo de identificación de árboles de riesgo no arrojó que este ejemplar puntualmente estuviera en peligro de caer. "A veces pasa que por fuera está perfecto, tiene hojas y ramas, pero por dentro o en la raíz puede estar en mal estado", recalcó el funcionario.

En cuanto a si la Municipalidad tiene responsabilidad civil sobre los daños, Maldonado Yonna apuntó que las aseguradoras contratadas por los propietarios deberán pagar las reparaciones necesarias.




(Norte)