INTERIOR | Iniciaron la primera etapa de las obras en el predio del Gaucho Gil

Esperan terminar el primer tramo para el 8 de enero, fecha en que llegarán los devotos de diferentes lugares.


El Gobierno provincial informó que este martes iniciaron la primera etapa de las obras en predio del Gaucho Gil de la localidad correntina de Mercedes.

Se trata de los trabajos que comenzarán a desarrollarse en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 123, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

En el lugar se construirá un predio turístico para recibir a los devotosy tienen planificado terminar la primera etapa antes del 8 de enero del 2023, día en el que se reúnen miles de personas.

“No hubo inconvenientes para ingresar”, afirmó en diálogo con El Litoral la coordinadora de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios, Gisella Gasparini.

La funcionaria sostuvo que “se ingresó a la zona de obras, se realizó el replanteo para comenzar con los trabajos previos, que incluye la limpieza del predio”.

TAREAS

La primera parte de esta iniciativa comenzó este martes, tras varios conflictos judiciales y durará al menos seis, meses. Los funcionarios y trabajadores comenzaron por la primera parte del predio que se observa sobre la ruta, desde el camino que va de Corrientes a Mercedes, no la parte donde está el altar al Gaucho Gil como tal.

“Se trata de un proyecto integral que abarca las 25 hectáreas del predio, pero para abarcar la totalidad, decidimos dividirlo en etapas”, había contado Gasparini previamente en una nota publicada hoy por este medio.

“Será unportal de ingreso donde trazaremos senderos y ubicaremos una zona para los puestos y trabajadores”, relató. La funcionaria explicó además que construirán sanitarios y un espacio de información turística dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes.

“La idea es avanzar y llegar con algo para el día del santo porque es algo complejo dada la cantidad de gente. Por eso también decidimos hacerlo por etapas porque si abarcábamos la totalidad de las obras debíamos cerrar todo el predio y se podrían generar inconvenientes sobre todo si no alcanzamos al 8 de enero”, sostuvo la funcionaria.




(Ctes. Hoy)