MISIÓN COMERCIAL DE VALDÉS | Gira por España para buscar inversiones para el sector hortícola

Al mandatario correntino lo acom­pañarán los titulares de las carte­ras de Producción e Industria y el de Trabajo y Comercio. 


El gobernador prepara para los próximos días una gira por Europa. Gustavo Valdés partirá esta semana a España en busca de in­versiones. Cumplirá así con uno de los objetivos del plan estratégico participativo de 2023, que fija la necesidad de buscar inversores, pro­mover la producción local y una relación fluida con otras países.

Según fuentes allegadas a Casa de Gobierno, viajaría hoy por la tarde a Buenos Aires para partir e iniciar su gira por España. 

Asimismo, días antes, ha­bía manifestado: "Estamos trabajando para ir a España, para buscar y resolver algu­nos problemas que tenemos en la provincia, fundamen­talmente con la producción, tenemos que salir a buscar inversiones para tratar de resolverlos".

En ese orden, explicó: "Por ejemplo, ¿cómo ha­cemos con los excesos de horticultura cuando los precios están bajos, cómo hacemos para conservar alimentos. Cómo le damos calidad, innovación y me­joramos la elaboración ali­mentaria?".

Además, en su recorrida, buscará avanzar en "temas de la tecnología para cono­cer la producción y conser­vación de alimentos".

De esta manera, aseguró: "Vamos a estar en Madrid, Sevilla y Tenerife, don­de nos vamos a reunir con empresarios e inversores". Allí se espera que junto a su equipo se interiorice sobre las conveniencias que pue­den aplicarse en el mercado correntino.

Por otro lado, lo acom­pañarán los titulares de las carteras de Producción e In­dustria, Trabajo y Comercio. 

En esa línea, aseguró: "Tiene que ver con una vi­sita puntual, dirigida a esto, y vamos a estar viajando con los ministros del área para resolver esta problemática, y después invitar a inver­tir a los sectores privados y darles financiamiento para resolver esta temática". 

Otra de las escalas en la gira sería Portugal. Cabe in­dicar, que la Provincia rea­liza diversas gestiones en el viejo continente, tanto con inversiones en biomasa, como en la adquisición de equipo para combatir incen­dios.

Se desconoce en qué hotel parará la comitiva correnti­na y el costo total de la esta­día del equipo que acompa­ñará al mandatario, quien ya viajó a la China, República Checa, Lituania y Letonia. Vale recordar, que en otro viaje al continente europeo logró cerrar un acuerdo para la instalación del aserradero más grande que se constru­ye en Gobernador Viraso­ro, con una inversión de 110 millones de dólares y la creación de 800 puestos de trabajo.





(Norte)