PARTIDAS PARA EL FUNCIONAMIENTO | Transporte: no darán más fondos que lo presupuestado

Así lo confir­maron desde el Ministerio de Hacienda de Corrientes. 


 La Provincia de Corrien­tes no asumirá mayores compromisos dinerarios con el sistema de transpor­te público programados en el presupuesto, dijo ayer el ministro de Hacienda, Mar­celo Rivas Piasentini, en una breve rueda de prensa. 

El ministro de Hacienda insistió en que los proble­mas por los que atraviesa el servicio de transporte público se deben a la distor­sión en el reparto de fondos federales que aún el Gobier­no nacional no ha modifi­cado pese al reclamo de las provincias. 

El ministro dijo que la provincia no dará al sector del transporte más fondos que los que ya ha acordado erogar a través de el pre­supuesto en ejecución, y recalcó qué el Gobierno de la Nación debe remediar la disparidad con que ejecuta sus subsidios. 

El ministro recalcó que la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo, en detrimen­to del servicio en todas las provincias restantes del país, un punto que concen­tra casi la totalidad de los fondos disponibles. 

"La responsabilidad del Gobierno nacional es man­tener un equilibro en la dis­tribución y no solamente beneficiar al Amba", acusó. 

"Pretendemos que míni­mamente se establezca una mirada regional, porque nuestras realidades son di­ferentes", agregó. 

"Es un hecho discrimi­natorio, no ocurre solo con la provincia de Corrientes, es un tema que se si­gue tratando en una agenda trabajo del Norte Grande. Los 10 gobernadores están preocupados por esta situación, hay una discriminación muy clara desde las partidas presu­puestarias", insistió Rivas Piasentini 

"Hay una definición de seguir favoreciendo al Amba en detrimento de las provincias del Norte", remarcó




(Norte)