POLÍTICA | No hubo acuerdo en la paritaria de Camioneros y pasaron a un cuarto intermedio

Al no llegar a un acercamiento en las posiciones en el marco de la discusión de la pauta salarial, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias volverán a verse el próximo miércoles para continuar con las negociaciones.


La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad pasaron a un cuarto intermedio en las paritarias del sector hasta el miércoles próximo, al no haber alcanzado un acuerdo salarial.

La discusión se retomará el miércoles próximo a las 14, indicaron a Télam fuentes gremiales.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100, el gremio calificó de "insuficiente" la oferta salarial de las cámaras empresarias.

Por parte del sindicato participaron del encuentro el secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario de Políticas de Transporte, Omar Pérez, entre otros dirigentes.

El sindicato de Camioneros reclama un incremento salarial del 131% ante "el elevado proceso inflacionario".

El gremio también demanda el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.

Sindicalistas y empresarios habían iniciado la negociación convencional el martes último y retomaron hoy el diálogo, después de un cuarto intermedio convenido.




(Telam)